SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El Real Oviedo encarga un 'másterplan' para la renovación del Carlos Tartiere

El conjunto azul llevará a cabo un proyecto de mejora del estadio con MolcaWorld e instalará nuevos marcadores de RPG Soluciones.

Oviedo

El Grupo Pachuca ha ido haciendo cambios sin prisa pero sin pausa desde que desembarcó en el Real Oviedo allá por el mes de julio. Una breve etapa en la que ya han traído a gente de su confianza como Martín Peláez, nuevo presidente, Agustín Lleida, director general, o jugadores como Alonso Aceves y Marcelo Flores. Cambios a los que ahora se une un proyecto para renovar el Carlos Tartiere.

El municipal ovetense tiene ya 22 años y nunca se llegó a terminar del todo. Un campo sin bajos comerciales, con instalaciones obsoletas y en muchas ocasiones inacabas. Algo que parece que llegará a su fin en los próximos meses gracias a la idea del Grupo Pachuca de dotar al Carlos Tartiere de muchas novedades tras firmar un acuerdo con una empresa que ya ha acometido cambios en otros estadios como el Metropolitano, Ramón Sánchez-Pizjuán, Mestalla o Balaídos -entre otros-. El anteproyecto se enmarcará dentro de cuatro puntos de mejora: estudio de marca, experiencia día de partido, experiencia día de no partido y experiencia para el jugador.

Junto a ese 'másterplan' del que se conocerá más información en los próximos meses, el conjunto carbayón instalará dos vídeomarcadores tras llegar a un acuerdo con la empresa RPG Soluciones. Algo muy demandado por la afición del Oviedo.

Martín Peláez define el proyecto

"Es un estadio maravilloso pero puede tener mejores experiencias para el aficionado y de eso se trata. El proyecto ya no los marcará, hay muchas cosas. Sería un error ponerle un presupuesto a la empresa que lo va a hacer porque coartas su inspiración. En base a eso veremos cuántos recursos tenemos y qué podemos hacer.

No tiene que ser del tirón, puede hacerse por partes. Este estadio tiene muchísimo potencial que nos va a permitir tener un gran proyecto. Pertenece al Ayuntamiento y desde el día uno hemos estado en conversaciones. Están al tanto y al primero al que se lo enseñaremos es al alcalde de la ciudad de Oviedo"

Fran Carrasco, CEO de MolcaWorld

"Es un orgullo y placer poder colaborar con este gran club. Tenemos una amplia experiencia en revitalizar estadios y conseguir rentabilidad. Estamos en más de 22 estadios de España, en Arabia o con el Estadio Azteca. Queremos genera buenas experiencias, que se diviertan y consigamos engancharlos lo máximo posible. Buscamos lo mejor para sacar la máxima explotación del estadio en días sin partido"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00