Actualidad

Investigadas tres personas por dejar a dos perros en el interior del coche mientras comían en un restaurante

La muerte de uno se debió a un golpe de calor y, junto al animal fallecido, se encontraba otro que salvó la vida gracias a la intervención de un veterinario

El animal que salvó la vida gracias a un veterinario. / Guardia Civil

Gijón

La Guardia Civil investiga a tres personas como supuestos autores de un delito de maltrato animal. El pasado 4 de septiembre los agentes recibían un aviso donde se indicaba que había dos perros en el interior de un vehículo estacionado en la localidad de Parres-Llanes, en mal estado. La llamada fue realizada por dos Guardias Civiles de Ávila que estaban de vacaciones en Asturias. Tras haber comido en un restaurante de la zona, se desplazaron hasta el parking donde tenían estacionado su coche y vieron en el interior de un turismo cercano a dos perros que debido al calor existente parecía estar asfixiándose.

En ese momento, y tras varias gestiones, los localizaron comiendo en un restaurante y tardaron más de 15 minutos en salir para asistirlos. Ante la situación, testigos de los hechos y viendo el estado en el que se encontraban los perros, dieron aviso a un veterinario. El profesional atendió a uno de ellos, salvándole la vida, pero no pudo hacer nada por el otro que ya había fallecido cuando llegó.

La falta de diligencia y atención de los perros, dos Yorkshires, dejándolos en el interior del vehículo estacionado un día de altas temperaturas hizo que los dos perros sufrieran un golpe de calor, causa de fallecimiento de uno de ellos y que motivó la intervención de la Guardia Civil, procediendo a la toma de manifestación en calidad de investigados de su propietaria y cuidadores como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil recuerda que hay que tener en cuenta que la temperatura que puede llegar a alcanzar en el interior de los vehículos en días de calor se eleva de manera considerable. Se estima que con 30 grados en el exterior y transcurridos 30 minutos, la temperatura interior puede subir a los 49, siendo muy peligroso dejar los animales dentro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad