SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Baloncesto

Perfumerías Avenida y Gernika se suman al aniversario del FODEBA

El equipo gijonés debuta el sábado disputando un derbi contra el ADBA, para inmediatamente dar paso a un partido entre dos equipos de élite

Pedro L. Ferrer, presidente del Fodeba

Pedro L. Ferrer, presidente del Fodeba

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663147581076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Club de Baloncesto Fodeba, referencia del baloncesto femenino en Gijón y Asturias, celebra sus bodas de plata en 2022 y quiere hacerlo a lo grande. Este sábado debuta en Liga Nacional frente al ADBA de Avilés, un derbi asturiano que será el aperitivo de un duelo histórico en la región: el que enfrentará a dos equipos de la máxima categoría, el vigente campeón Perfumerías Avenida de Salamanca y el Gernika. El Palacio de Deportes acogerá a las cinco de la tarde el primero de estos duelos e inmediatamente después, a las 20:00, el segundo.

Será una oportunidad única de ver a dos equipos de primer nivel que están preparando su estreno liguero, pero al mismo tiempo de animar a los dos equipos asturianos. Uno de ellos, el Fodeba, que aglutina en toda su estructura 26 o 27 equipos, con la filosofía de que ninguna niña que quiera jugar a baloncesto se quede sin hacerlo, independientemente de sus habilidades técnicas o físicas.

El presidente del Fodeba, Pedro López Ferrer, recalca que la intención con la que se ha organizado el evento es "reunir a todo el baloncesto asturiano alrededor de un partido sin marca, para juntar a todo el baloncesto de la región. En Asturias nos falta generosidad para hacer proyectos mayores; este deporte está demasiado atomizado. Debemos ser generosos y tener amplitud de miras. Sería estupendo llenar el Palacio, llegar a las 2.000 personas y disfrutar del espectáculo".

El precio de las entradas es de 2 euros. Se trata de un precio simbólico para dar valor al evento, aunque López Ferrer. Habrá televisión en directo del partido, tanto a través de VINX como de Youtube.

Cartel de partidos del 25 aniversario del Fodeba / SER Gijón

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad