Actualidad

Un paciente del Hospital Valle del Nalón acaba con la vida de su compañero de habitación porque su respiración no le dejaba dormir

El personal del centro langreano descubrió por la mañana el cadáver del fallecido, un nonagenario con deterioro pulmonar

Vista del exterior del Hospital Valle del Nalón este miércoles. EFE/J.L. Cereijido / J.L. Cereijido EFE

Oviedo

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por la muerte violenta de un paciente del Hospital Valle del Nalón, en Riaño (Langreo), durante la madrugada de este miércoles, y cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en una habitación de la planta de medicina interna dedicada a enfermos respiratorios. En el mismo centro permanece bajo custodia policial el supuesto autor de la muerte, el compañero de habitación de la víctima, cuyo rocambolesco móvil parece ser que el fallecido –con un severo deterioro pulmonar- no le dejaba dormir debido al ruido que emitía involuntariamente al respirar.

Ambos, víctima y supuesto agresor, son mayores: en torno a los 90 años el fallecido y algo menos -86- la persona que desde hace días venía quejándose de que su compañero no le dejaba dormir. Supuestamente, el martes la tensión entre ambos fue en aumento, y desencadenó un furibundo ataque que se ha establecido se produjo en torno a las cinco de la madrugada y durante el cual el agresor se sirvió del llamado trapecio de cama, el asidero que utilizan los enfermos para incorporarse. Incluso ha trascendido que intentó asfixiarle utilizando las sábanas, aunque la causa última de la muerte está pendiente de la autopsia que ha de practicarse en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo al que ha sido trasladado el cadáver.

En nombre del Servicio de Salud del Principado, el gerente del área sanitaria VIII -correspondiente a la comarca del Nalón-, Bernabé Fernández, ha lamentado los hechos y se ha puesto a disposición de la autoridad judicial y de las familias para colaborar en todo lo necesario. Fernández se ha limitado a asegurar que los dos pacientes habían recibido la asistencia sanitaria que precisaban al ingresar en el centro y ha recordado que el suceso está bajo investigación policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00