SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Abelardo: "Me gusta lo que veo del equipo, pero tenemos que mejorar tanto en ataque como en defensa"

El entrenador del Sporting admite que la baja de Cote es un problema "tanto en defensa como en ataque"

Abeldardo dirigiendo un partido del Sporting. / MIQUEL BORRAS (Diario AS)

Gijón

La derrota ante el Racing de Santander ha dejado un poso amargo en el Sporting, por el mero resultado y por la imagen ofrecida. Pero, al mismo tiempo, ha supuesto un recordatorio de la dificultad de la categoría, una advertencia del nivel de aplicación que debe mostrar el equipo y, en definitivo, una oportunidad para aprender. Así se lo toma el entrenador rojiblanco, Abelardo Fernández, que antes de subirse al autobús que llevó a la expedición a Zaragoza recordaba que "igual que las victorias se olvidan al día siguiente, hay que hacer lo mismo con las derrotas" y confirmaba que la reacción del equipo había sido muy buena en los entrenamientos posteriores a ese partido.

Abelardo hace un análisis claro sobre el equipo. Admite que "me gusta lo que estoy viendo del equipo", pero que hay mucho que mejorar, en todas las facetas del juego. "Ni saco conclusiones positivas ni negativas. Tenemos que mejorar un poco en ataque, pero también en defensa. Salvo el día del Burgos, hemos encajado gol en todos los partidos. Y eso no me gusta. No significa ser defensivo, pero hay que cuidar eso, porque si te meten un gol necesitas marcar dos para ganar", razonaba el entrenador.

Los rojiblancos visitarán ahora La Romareda, "un campo difícil" que, como recordaba el propio 'Pitu', históricamente al Sporting no se le da bien. Pero lo afronta con ilusión y lo considera un partido "bonito de jugar y de disfrutar", por el ambiente y la condición de históricos de ambos equipos.

Han viajado a Zaragoza 20 futbolistas, quedándose fuera los lesionados Jony, Christian Rivera y Cote. Abelardo admite que la baja de este último es "un problema tanto en defensa como en ataque", al haberse convertido en el mejor asistente de la categoría en las primeras jornadas. El técnico tiene claro el sustituto entre las alternativas de Diego Sánchez y Pol Valentín, aunque no quiso revelarlo.

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, reconoció hoy que "la baja de Cote es "un problema en defensa y en ataque" al tratarse del "mayor asistente" de la categoría, pero se lo toma con moral, convencido de que "entrará otro jugador que lo hará bien".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad