Bayer cumple 80 años en Asturias y anuncia una nueva inversión de cuatro millones de euros
"Es el centro de referencia de la producción para todo el mundo", ha apuntado el consejero delegado de la multinacional en España y Portugal Bernardo Kanahuati
Asturias
La multinacional farmacéutica Bayer ha anunciado una nueva inversión de cuatro millones de euros para este año en su planta de Langreo. El montante se suma a los más de 27 millones invertidos en los últimos cinco años en esta factoría que cumple 80 años de actividad en La Felguera y en la que se fabrica el ácido acetilsalicílico, compuesto básico para la elaboración la aspirina, para su distribución por todo el mundo.
El consejero delegado de Bayer en España y Portugal Bernardo Kanahuati ha hecho este anuncio en un acto conmemorativo tras el comienzo en 1942 de la fabricación de este principio activo en la factoría asturiana, que "se ha consolidado como el centro de referencia de la producción de Bayer para todo el mundo", ha apuntado. La inversión para 2022 permitirá un mayor desarrollo de la digitalización y el aumento de la flexibilidad productiva de la planta, que avanza también con un programa propio de optimización de la gestión de agua en sus procesos, y participará en el primer programa global de Bayer que analiza la reducción de emisiones en toda la cadena de valor.
El consejero delegado de Bayer en España y Portugal detalla las inversiones que se harán en Asturias
"Cada aspirina lleva un trocito de Asturias, lo que supone un impacto claro en la salud de las personas", ha subrayado Kanahuati, que ha recalcado la intención de la compañía por reducir la huella medioambiental de la planta, "en un compromiso de sostenibilidad". En esta iniciativa, Bayer pretende que la planta en Asturias se produzca en 2030 la "neutralidad climática" de la fabricación de componentes para que en 2050 se alcance la descarbonización.
En este sentido, el consejero delegado de Bayer ha destacado el uso de energía eléctrica de origen cien por cien renovable o la reducción, en los últimos cinco años, del 44 por ciento de emisiones directas de CO2 a la atmósfera. Coincidiendo con este ochenta aniversario, la empresa alemana ha querido simbolizar su apuesta por el medio ambiente con la plantación de un árbol en la factoría, que se une a otros 79 ya plantados con anterioridad. En su distribución, este componente se exporta desde Asturias a ocho centros de producción de Bayer en todo el mundo dónde se comprime en pastillas y se distribuye para todos los mercado en los que opera la compañía.