SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Cristo González: "Somos el Sporting. No podemos decir que nuestro objetivo es salvarnos. Tenemos que ser más ambiciosos"

Cristo González en la sala de prensa de Mareo. / SER Gijón

Gijón

El bajón de juego y resultados del Sporting en las dos últimas jornadas no ha minado la moral del vestuario rojiblanco. Al menos la de Cristo González, que mantiene viva la ambición colectiva rojiblanca. González no se resigna a rebajar las expectativas y se mostraba claro: "Somos el Sporting. Tenemos que intentar estar lo más arriba posible. Somos un gran club. Si decimos que nuestro objetivo es salvarnos, no sería lo correcto. Nuestro objetivo es pelear cada fin de semana por estar lo más arriba posible y conseguir objetivos más ambiciosos".

El canario es uno de los candidatos a cubrir la baja de Djurdjevic el viernes frente al Ibiza, al estar este concentrado con la selección de Montenegro. Y aunque expresa por delante la coletilla de que jugará "donde marque el cuerpo técnico" admite que como más cómodo se encuentra es "como segundo delantero, con un compañero por delante". Hasta ahora, el canario cuando ha jugado lo ha hecho por detrás de Djuka. No es descartable que el viernes lo haga por detrás de Milovanovic.

No es Cristo González un gran goleador; al menos su trayectoria así lo indica. Su mejor año realizador en el fútbol profesional fue en el Huesca, en la temporada 19/20, en la que logró cinco tantos. Sin embargo, el canario asume que "como delantero, se me mide por los goles, por más que haga otro trabajo para ayudar al equipo. Estoy seguro de que los goles llegarán. Quizás me exijo demasiado mentalmente, pero me viene bien. Yo siempre quiero marcar; no es que me vaya a disgusto si no lo hago, pero no me voy del todo contento. Disfruto mucho haciendo otro tipo de trabajo que no es el gol, aunque siempre tengo el gol en la cabeza".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad