SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El pique entre Ablanedo y Hugo Sánchez

Manfredoteca 21/09/22

Manfredoteca 21/09/22

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663783236428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La rivalidad entre el Sporting y el Real Madrid es conocida a nivel local, regional y nacional. El origen está en los años 70 y 80 cuando el conjunto gijonés sufrió arbitrajes claramente perjudiciales que le impidieron ganar un título de Liga o de Copa del Rey.

El primer gran escándalo fue una actuación en febrero de 1978 del balear Borrás del Barrio en el Santiago Bernabéu cuando el equipo de Vicente Miera iba ganando 0-2 y acabó perdiendo 3-2 tras un desastroso arbitraje. Luego llegaron más, como la expulsión en los primeros minutos de Enzo Ferrero en El Molinón, el 25 de noviembre de 1979, que tuvo más repercusión al nacer el cántico 'Así, así, así gana el Madrid' y ser un encuentro televisado.

Un hecho relevante ocurrió el 10 septiembre de 1986, hace poco más de 36 años. Fue el pique entre Juan Carlos Ablanedo y Hugo Sánchez que acabó con la expulsión del portero gijonés y un escándalo mayúsculo en El Molinón. En la 'Manfredoteca' se recordó la polémica acción en la que, cuando Juan Carlos Ablanedo iba a sacar en largo, Hugo Sánchez le pegó un pisotón y la respuesta de 'El Gatu' fue una patada al ariete mexicano. El árbitro Andújar Oliver solo vio la acción de Ablanedo. El colegiado andaluz pitó penalti y expulsó al extraordinario cancerbero local. El partido terminó con empate a dos goles y Hugo Sánchez pasó a ser uno de los jugadores más odiados por el sportinguismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad