Fútbol

La adecuación de El Molinón para el Mundial de 2030 necesitará 40 millones de euros

El consistorio se compromete a aumentar el aforo a 40.000 espectadores netos y que al menos el 75% de la energía consumida en el estadio provenga de fuentes renovables

El estadio de El Molinón, durante un partido

Gijón

Gijón da un paso más en sus aspiraciones de ser sede de un hipotético Mundial de España y Portugal en el año 2030. La junta de portavoces del ayuntamiento local ha aprobado los compromisos de actuación por parte del consistorio para cumplir con los requisitos exigidos por la organización. Entre ellos, disponer en El Molinón de un aforo mínimo de 40.000 espectadores netos, procurar que un mínimo del 75% de la energía consumida en el estadio proceda de fuentes renovables o poner a disposición del Comité Organizador un mínimo de dos subsedes a una distancia máxima de 40 kilómetros y dos más a menos de 100 kilómetros.

El ayuntamiento se compromete a ejecutar todas las obras necesarias para cumplir estos requisitos y a poner a disposición del Comité Organizador de la Copa del Mundo la totalidad del estadio. También se garantiza la disponibilidad del espacio exterior, de entre 6.000 y 10.000 mentros cuadrados, para la instalación del recinto de prensa, así como un espacio de al menos 200 metros cuadrados para instalar, con un año de antelación, las oficinas.

Además se firma el compromiso de disponer de un mínimo de 10.000 plazas de parking abierto durante los días de partido y la habilitación de transporte público urbano e interurbano 24 horas entre el aeropuerto, el estadio y el centro de la ciudad el día de cada partido y el posterior, además de otros asuntos como un plan de seguridad que, entre otros asuntos, garantizará los servicios de escolta de los desplazamientos de los equipos. Aunque el coste total no está cerrado, los cálculos para reformar el municipal gijonés rondarían los 40 millones de euros y quedaría por delante negociar la fórmula para sufragar dichas actuaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad