SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Bolo: "No estamos cumpliendo las expectativas que todos teníamos"

El técnico carbayón empieza a vaciar su enfermería y a contar con más efectivos: "Viti está para jugar 50 o 60 minutos y Costas podría ir convocado".

Oviedo

El Real Oviedo tuvo este viernes la penúltima sesión de trabajo antes de verse las caras el domingo con el CD Lugo en el estadio Anxo Carro en un duelo importante para los azules tras la derrota de la pasada semana.

El cuadro de Jon Pérez Bolo quiere resarcirse del encuentro con el Ibiza y ha tenido una semana de trabajo atípica. El miércoles decidieron blindarse y no dejar que nadie entrase en El Requexón, ni los medios que tienen unos 15 minutos para ver el calentamiento de manera habitual.

Sin embargo ya el jueves optaron por todo lo contrario, y trabajaron a puerta abierta en una sesión donde se vio poco fútbol. Un día marcado por un torneo de teqball que ganaron Dani Calvo y Borja Bastón.

Semana diferente para un partido importante para el que habló Jon Pérez Bolo en la sala de prensa de El Requexón.

Lesionados

"Viti ha hecho una semana al mismo nivel que los compañeros y está en perfectas condiciones. Costas está mucho mejor, ha entrenado con el grupo y también ha hecho trabajo específico. Poco a poco irá cogiendo el mismo ritmo de los compañeros"

Borja Sánchez

"Será baja segura esta semana. Yo no soy médico y no quiero anticipar el futuro. Iremos viendo su evolución y sus sensaciones. Cuando hay un problema intentaremos buscar esa solución"

Marcelo o Abel

"Voy a tomar la decisión pensando en que el jugador que elijamos nos ayudará a ganar el partido. Yo también sumaría a Hugo o Viti, que también pueden jugar en ese puesto"

David Costas

"La última semana le veo más contento porque está llegando al final del túnel. He hablado con él, tiene que estar tranquilo y ponerse al nivel de los compañeros. Lo conozco de sobra. Sé lo que nos puede dar y será un jugador importante"

Vuelve Viti

"Nos da más verticalidad y más posibilidades. Tener diferentes jugadores en una misma posición es importante. Tomaremos la decisión sobre Viti entre hoy y mañana. Sus sensaciones son buenas, pero no puede jugar más de 50 o 60 minutos. Ya decidiremos si es mejor que empiece o termine. Sobre Costas, no vería malo que viajase para completar la convocatoria y hacer convivencia"

Más opciones en los laterales

"Creo que tenemos cuatro laterales buenos y cualquiera puede ser titular. Los que empiecen estoy convencido de que nos van a ayudar"

¿Cómo están tras la derrota con el Ibiza?

"No estamos cumpliendo las expectativas que todos teníamos. Si nos fijamos en los datos, tuvimos el 68% de la posesión, que sacamos 23 centros al área y tuvimos seis ocasiones claras de gol. No es una apreciación subjetiva, son datos. No tuvimos fluidez, pero somos ambiciosos y queremos mejorar. El equipo hace alguna cosa bien y no todo es negativo".

"Nosotros siempre vamos a intentar sacar conclusiones positivas. Lo negativo lo único que atrae son cosas negativas. No estuvimos bien y somos los primeros en saberlo. Somos los primeros en querer mejorar, pero firmaría tener todos los partidos un nivel alto de posesión y ese número de ocasiones. Si no las tuviéramos estaría más preocupado. El día que el equipo haga un gol se va a tranquilizar, va a jugar mucho mejor, va a generar más ocasiones y hará más goles"

¿Qué partido se verá ante el Lugo?

"Si es el equipo que más le tiran es porque le llegan mucho y juegan relegados. Vamos a intentar llegar mucho y sacar muchos centros.

El Lugo llega con bajas

"No me voy a fiar nunca de nadie. Nosotros también hemos tenido bajas, todos tenemos problemas. Cuando hay un problema lo normal es que el equipo se junte y vayan todos a una. No creo que ningún entrenador ponga excusas porque todos tenemos plantillas para pelear. Hernán tendrá su idea y seguro que nos va a plantear un partido complicado con sus armas"

La falta de gol

"Para un delantero es siempre muy importante hacer gol. Yo he estado en esa situación, lo único que tienen que tener es confianza, seguir trabajando y generando ocasiones porque ya entrarán. Solo puedes trabajar y mirar para atrás solo para aprender de los errores, nada más"

Mejora de juego

"Se puede entrenar y lo estamos haciendo. Pero también depende del perfil del jugador. Unos son más verticales y tienen más llegada por banda, otros juegan más al pie y son más asociativos. Esto también se puede entrenar, para que los que la pidan al pie también rompan al espacio. Entrenamos para que cada uno sepa lo que hacer en cada momento"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad