Mallada da “un paso a un lado” y renuncia a presentarse al congreso del PP autonómico
Descartada por Génova como candidata a las elecciones autonómicas de mayo, renuncia ahora a renovar su liderazgo al frente del partido

Teresa Mallada renuncia a renovar su liderazgo ante el PP asturiano / Silvia Rúa

Oviedo
La decisión de Teresa Mallada de “hacerse a un lado”, expresión que ella misma ha utilizado esta mañana, despeja la crisis interna en el seno del partido, a ocho meses de las elecciones.
Descartada por la dirección nacional del PP como candidata electoral, tampoco se presentará al congreso autonómico de la formación (aún sin fecha) y por tanto no renovará su liderazgo; hasta entonces parece claro que se mantendrá en el cargo de presidenta, dado que no ha hecho referencia alguna a una posible dimisión durante la breve comparecencia, de apenas cinco minutos y sin preguntas, en la que Mallada ha insistido en que siempre ha formado “parte de la solución” y no de los problemas de un PP que ha pasado por momentos difíciles.
Ahora toca buscar “la mejor alternativa” para el partido, que se consensuará con el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, con el que Mallada ha mantenido contactos previos a tomar esta decisión sobre su futuro. Ha señalado asimismo su intención a seguir trabajando “al lado de sus compañeros”, como siempre ha hecho.
Teresa Mallada ha estado arropada durante su comparecencia ante los medios tan sólo por tres diputados del grupo parlamentario del que es portavoz (son Pablo Álvarez Pire, Reyes Fernández Hurlé y Javier Brea); asimismo la han acompañado el ex presidente del partido, Isidro Fernández Rozada y Juan José Fernández, presidente del comité autonómico de Derechos y Garantías, y asesor jurídico del grupo parlamentario.




