SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Bolo: "No veo en radio o en televisión sacar cosas positivas y hay muchas"

El técnico analizó qué está fallando: "El error está en las piedras que nos estamos metiendo en la mochila, esa presión de estar arriba"

Oviedo

El Real Oviedo recibe el próximo fin de semana al Cartagena, uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada y marcha en la parte alta de la tabla. Un rival complicado para un conjunto azul que no atraviesa un buen momento de juego.

Los carbayones necesitan vencer pero también convencer y encontrar su identidad tras siete jornadas en los que no han sido capaces de ellos. Un hecho del que habló Jon Pérez Bolo en sala de prensa.

¿Cómo están Borja Sánchez y Koba?

"Borja está trabajando con los recuperadores, espero tenerlo con nosotros lo antes posible. Koba tenemos que ver cómo evoluciona, sus sensaciones y lo que dicen los médicos. Me dicen que tenemos que tener paciencia".

¿Cómo ha sido el trabajo estos días?

"Trabajamos para generar un buen fútbol y generar ocasiones. Tenemos un patrón creado, creemos en él y vamos a muerte. Las prisas o los nervios lo único que pueden hacer es que cometamos errores. Este equipo va a jugar muy bien al fútbol. Tenemos que encontrar una vía de fútbol más atractiva, que guste más. Siempre queremos mejorar. Tenemos que aprender de los errores, pero ser negativos no nos va a traer nada. Siempre voy a buscar un hilo de positividad, como he hecho en toda mi vida más allá del fútbol también".

¿Dónde está el fallo?

"Creo que las cosas las tenemos muy claras. El error está en las piedras que nos estamos metiendo en la mochila. Esa presión de estar arriba, de jugar el playoff, que hay que ascender... En esta vida tienes que vivir el día a día. No sabemos lo que queremos, lo que va a pasar la semana que viene o dentro de quince días. Todos somos muy ambiciosos, pero bajo la experiencia que tengo, el meter piedras en la mochila nos va a venir muy mal. Nos está poniendo nerviosos y no estamos tomando buenas decisiones. Nos falta hacer un buen partido, tener un buen resultado y eso nos liberará a todos".

¿Cómo vive él la situación?

"Yo estoy muy tranquilo, muy contento y muy ilusionado. Igual que el primer día. Busco dar con la tecla. No sé lo que ha pasado estos años atrás, pero sí estos últimos meses. Nosotros hacemos mucha autocrítica, pero también hay cosas positivas. A veces solo vemos lo negativo, como los goles a favor o el juego del equipo. Pero hemos perdido un partido en el último mes y hemos dejado la portería a cero en varias ocasiones".

Mantiene la esperanza

"Estoy convencido de que el trabajo va a salir, esto es muy largo y tengo plena confianza en todo el mundo. Hablarlo todos los días no ayuda, así no mejora. Esto va a ir bien si todos remamos en la misma dirección. Lo dije desde el primer día. Todo lo bueno que le pase al Real Oviedo va a ser bueno para todos. La afición sufre y es lo que más me preocupa. Lo más importantes es que estén orgullosos de nuestro trabajo".

¿Cómo ve el ambiente?

"Nosotros estamos unidos y confiados como el primer día. Se puede mejorar, pero lo vamos a hacer desde el lado positivo. No sé lo que hay fuera, porque cuando bajo a Oviedo lo único que percibo en la gente es ánimo y confianza. Lo veo más en el ambiente de los medios de comunicación. Perdonad que sea tan directo, pero no veo en radio o en televisión sacar cosas positivas. Y hay muchas".

¿Qué le dice el club?

"Desde el primer día hay mucha comunicación y mucha confianza. Hay buena relación y hablamos de todo. De los partidos, de cómo mejorar el día, de los campos... tenemos mucha comunicación y es importante que la propiedad quiera mejorar. Si nosotros tenemos ilusión, la de ellos está multiplicada por diez".

Sobre el Cartagena:

"Un rival durísimo. Es un gran equipo, con gente experimentada. Está arriba por méritos propios. Será un candidatos a jugar el play off y a ascender".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00