La bomba del Gijón Open 250 se llama Andy Murray
El ex número uno del tenis mundial estará en el torneo que arranca el próximo sábado y que va camino del lleno
Gijón
Algunas de las estrellas mundiales del tenis no se quieren perder el torneo ATP 250 organizado en Gijón a partir de la próxima semana y siguen sumándose a la lista de participantes. El último nombre en sumarse al Gijón Open es Andy Murray, ex número uno del mundo y ganador de dos oros olímpicos. El inglés ha recibido una de las denominadas 'wild card', es decir, la invitación de la organización para poder estar en el cuadro y se suma a Feliciano López. "Puede haber alguna sorpresa más" ha asegurado el presidente de la Federación Asturiana de Tenis Fernando Castaño ya que quedan por otorgar dos invitaciones más destinadas a jugadores que lleguen a las últimas rondas de los torneos que se están celebrando esta semana y que se muestren interesados en participar.
El presidente de la Federación Asturiana de Tenis avanza que habrá una pantalla gigante para seguir el torneo ATP 250 de Gijón
La participación de Murray eleva el nivel de forma considerable el torneo. El británico, actualmente en el número 68 del ranking ATP, ocupó durante 41 semanas el número uno. En su carrera ha obtenido 45 títulos ATP en 67 finales. Su rendimiento es de 78,48% de victorias, lo que lo posiciona actualmente como el noveno mejor jugador de la historia
El Open Gijón 250 cuenta además con otros nueve jugadores de entre los 50 mejores del ranking ATP encabezados por Andrey Rublev (9) Pablo Carreño (14), Roberto Bautista (21), Francisco Cerúndolo (27), Alejandro Davidovich (28), Tommy Paul (29), Sebastián Báez (37), Albert Ramos (4) y Sebastian Korda (49). También estarán varios más entre los cien primeros como Jaume Munar, Adrian Mannarino, Benjamín Bonzi, Arthur Rinderknech, Joao Sousa, Pedro Cachin, Marcos Girón, Ilia Ivashka o Fabio Fognini.
En el cuadro también figura Dominic Thiem, ganado del Open USA de 2020, pero al que una serie de lesiones le han hecho caer al puesto 211 del mundo cuando llegó a ser el número seis y que está tratando de recuperar su mejor forma. Cuando queda algo más de una semana para el inicio del torneo están ya vendidas 19.000 de las 28.000 localidades a precios que van desde los 10 a los 60 euros por jornada. El torneo arrancará el próximo sábado ocho de octubre y durante ocho días convertirá a Gijón en uno de los centros de interés del tenis mundial.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque,...