Política

Adriana Lastra regresará a la primera línea encabezando la lista del PSOE por Asturias en las generales de 2023

La que fuera número dos del partido se encuentra de baja por embarazo aunque mantiene el escaño en el Congreso de los Diputados

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. / Europa Press News

Asturias

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana Adrián Barbón siempre había defendido que la baja de Adriana Lastra no era el final de su carrera política y este domingo ha confirmado lo que era un secreto a voces: Lastra volverá a encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Asturias en las elecciones generales de 2023.

El presidente del Principado Adrián Barbón lo ha anunciado durante su intervención ante el Comité Autonómico. Barbón ha apuntado que Lastra se encuentra en "reposo absoluto" por su embarazo, "va bien y tiene muchos deseos de reincorporarse" a su labor parlamentaria. Además, ha apuntado que el propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez, le pidió a Adriana Lastra que encabece la lista de los socialistas asturianos a la Cámara baja.

El secretario general de los socialistas asturianos anuncia el regreso de Adriana Lastra

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664740739970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La 'número 2' del PSOE, Adriana Lastra, dimitió en julio como vicesecretaria general del partido, explicando que adoptaba la decisión debido a que se encontraba embarazada lo que le ha obligado a tomar una baja laboral prolongada.

Vía fiscal asturiana

En su intervención, también ha habido tiempo para la economía. Barbón ha defendido "la vía fiscal asturiana" de bajar la presión fiscal a través de "deducciones a colectivos concretos" en "contextos concretos".

Para el secretario general aquellos políticos que defienden bajadas de impuestos generalizadas para rentas de más de 50.000 o 60.000 euros "se quieren bajar a ellos mismos los impuestos". El jefe del Ejecutivo asturiano ha insistido en que hay que bajar los impuestos vía deducciones a los que más lo necesiten, no a todos, porque lo contrario "haría insostenible el estado del bienestar". Así, ha apuntado que se trata de un debate "entre avaricia o miseria", al entender que los impuestos son el precio de la civilización y cumplen con el principio constitucional de redistribución de la riqueza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00