Economía y negocios

Duro Felguera plantea el despido de 208 trabajadores en Asturias, el 16 % de la plantilla

La dirección justifica el despido colectivo por causas objetivas de carácter económico y el plazo de negociación será de un mes

Duro Felguera anuncia un ERE en sus compañías asturianas

Asturias

La dirección del grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera ha planteado este jueves a los sindicatos que el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción afecte en Asturias a 208 trabajadores, el 16% de su plantilla en la comunidad, compuesta por 1.293 personas, a lo que se sumaría la amortización de otros 40 puestos de trabajo en el extranjero.

Todo el día en el que se ha constituido la mesa de negociación del ERE que afectará a la matriz que ahora cuenta con 296 trabajadores; DFOM con 182, Mompresa con 122 y Felguera-IHI con siete. La dirección ha justificado el despido colectivo por causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo y ambas partes tienen por delante un plazo de negociación de un mes.

La empresa, que el pasado año fue objeto de un rescate público temporal con la concesión de 120 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI, dice estar en la necesidad de ajustar su plantilla para adecuarla a la situación actual del negocio.

La compañía presentó el pasado viernes sus cuentas semestrales, que arrojaron un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,1 millones registradas en los seis primeros meses de 2021. La multinacional asturiana elevó las ventas un 37%, hasta 54,8 millones y obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de siete millones de euros, frente a los número rojos de 13 millones del primer semestre del pasado año. Duro Felguera, que ha fijado entre sus principales objetivos el aumento de la contratación y la diversificación de negocios, aspira a alcanzar en 2027 un volumen de ventas de 750 millones, de acuerdo a su plan estratégico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00