Innovación en Asturias: Clínica Tejerina
Clínica Tejerina, innovación asturiana en odontología
La clínica, con 50 años de trayectoria, apuesta firmemente por la prevención y la estética como futuro para el sector
Gijón
Llevan medio siglo atendiendo a sus pacientes de forma personalizada. La Clínica Tejerina, uno de los grandes referentes de la odontología en Asturias, mira al futuro pero sin perder de vista la que ha sido su seña de identidad. "Una clínica con un servicio muy personalizado desde el inicio, algo que se mantiene" y que convive con el desarrollo de las tecnologías que utiliza el sector.
Su responsable Pablo Tejerina ha repasado en la SER los grandes cambios que ha vivido la clínica en los últimos años. "Ha cambiado mucho en todos los sentidos: tamaño, plantilla, equipamiento y en los pacientes" que ahora ya no se acercan solo "cuando tienen dolor y buscan la extracción de una pieza", sino buscando que "sus piezas permanezcan durante toda su vida. Que su dentadura esté sana y también que sea bonita durante toda la vida".
Es esa prevención "uno de los principales cambios" que aprecia Pablo Tejerina. "Llegar a la etapa de madurez y la vejez con sus pizas sanas" lo que se consigue con "planes de prevención individualizados. Consideramos que el diagnóstico es la parte clave para cualquier procedimiento. Cada paciente necesita soluciones diferentes incluso en situaciones parecidas. Hay que entender las necesidades del paciente y comprender cual es su situación y sus circunstancias", ha explicado en Hoy por Hoy.
Sector y futuro
Para la clínica gijonesa el mantenimiento periodontal es otra de sus señas de identidad. "Pretendemos que el diagnostico sea temprano, que lo podemos atender en las fases incipientes de la enfermedad o incluso antes de que aparezca la enfermedad" ya que "tener una buena sana ayuda a evitar patologías cardiovasculares o de otro tipo. Las bacterias que entran por nuestra boca puede llegar a afectar a órganos de nuestro cuerpo".
En cuanto al desarrollo de la tecnología en un "sector con mucha presión comercial por introducir novedades", Pablo Tejerina ha recordado que "no todas aportan valor añadido al paciente" por lo que siempre están analizando esas innovaciones. El responsable de la clínica ha señalado que ellos sí han incorporado "una tecnología que permite ser más preciso y menos invasivo en los implantes. Es una especie de GPS que nos orienta perfectamente durante la intervención y nos da una guía muy exacta".
En cuanto al futuro del sector, para Tejerina pasa por "el camino que queda por recorrer en prevención, que es mucho. Nos gustaría que cada vez hubiera mas pacientes a los que pudiéramos mantener su dentadura por salud. La segunda fase es la estética. Hay que trabajar en que seamos capaces de mejorar su sonrisa. Por ahí va también el futuro de la clínica".