Directo

PORTUGAL-SUIZA Sigue en directo en 'Carrusel Mundial' el Portugal-Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar

Más deportes

Julen Lopetegui y Beatriz Tenreiro se llevan el Triatlón Ciudad de Gijón

El sobrino del ex entrenador del Sevilla y la asturiana no encontraron rival en una cita que congregó a 500 participantes

Tenreiro cierra un calendario de ensueño después haberse impuesto en las últimas pruebas del calendario asturiano. / Fotografía AJ

Gijón

Julen Lopetegui (Portugaletekoa) y Beatriz Tenreiro (Triatlón Santander) en la distancia half, y Luis Fernández (Triatlón Santander) y Laura Fernández (Triatlón Soriano) en la distancia olímpica se impusieron en el Triatlón Ciudad de Gijón-Playa de San Lorenzo en el que tomaron parte cerca de 500 deportistas de toda España.

No fue una mañana fácil para los técnicos que debido a las malas condiciones de la mar se vieron obligados a suspender el sector de natación lo que obligó a reconvertir ambas pruebas y convertirlas, casi sin quererlo, en una contrarreloj. Sí se disputaron el segmento del ciclismo y la carrera a pie, pero la anulación de la natación hizo que el campeonato de Asturias de Media Distancia quedara desierto.

Los participantes en la distancia half cubrieron 80 kilómetros en bicicleta y 20 de carrera a pie mientras que en la olímpica fueron 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera. Lopetegui cimentó su victoria en la bicicleta y el vasco aventajó en más de cinco minutos y medio a sus rivales en la primera parte de la prueba. Aunque vio como Daniel Rodríguez y Diego Martín le recortaron en el segmento de carrera a pie, llegó el primero con un tiempo de 3:13:26. Rodríguez (Wolves Factory Triatlón Club) ganador en 2021 dejo el crono en 3:15:11 y Diego Martín (Cidade de Lugo Fluvial) en 3:16:35.

En la prueba femenina Tenreiro, fue superior a la mayor parte de rivales en las prueba de ciclismo y carrera a pie para lograr una cómoda victoria con 3:56:38 distanciándose de la segunda clasificada Gemma Hernández (Urola) con casi un cuarto de hora, 4:11:29 y tercera fue Ainhoa Álvarez (Galdakaoko), 4:14:53.

En la distancia olímpica el triunfo masculino estuvo más reñido ya que Luis Fernández (1:42:02), solo supero al segundo clasificado Christian Villazala (independiente) en 36 segundos (1:42:38) y tercero fue Juan Vázquez (Triatlón Arteixo) (1:43:30). En la prueba femenina Laura Fernández empleó 2:02:10 para completar el recorrido por delante de Maialen Azpiazu (Aizkoitri) que lo hizo en 2:03:44, mientras que Adriana Rodríguez (Trigijón) completó el podium tras finalizar en 2:04:14.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad