Detenido el asaltante que atracaba a personas mayores en Pravia
La Guardia Civil localizó al ladrón, de 18 años, escondido en casa de unos familiares
Oviedo
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, vecino de Pravia, como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos este verano en este concejo, y cuyos agresivos atracos a personas de avanzada edad había causado alerta en la zona.
La investigación se inició en la última semana del mes de agosto, cuando un hombre de 70 años denunció haber sido atracado a punta de navaja en la Senda de los Kiwis, que va de Pravia a Forcinas. La víctima describió a su atacante y la agresividad con la que le abordó, haciendo ademán de pincharle en varias ocasiones. A principios del mes de septiembre, otro hombre de 70 años de edad, acudió al Cuartel de la Guardia Civil para denunciar que cuando abría la puerta de su portal en la villa de Pravia, un joven se había abalanzado sobre él de forma muy agresiva, blandiendo una navaja. Él se defendió con un paraguas, pero resultó herido leve en el ataque.
Tras las pesquisas policiales, la Guardia Civil consiguió identificar plenamente al atracador, si bien su detención se complicó al huir este de su domicilio. Finalmente fue detenido en Peñaullán dónde se había refugiado en casa de unos familiares.