Economía y negocios

Eva Rodríguez: "Este premio es un reconocimiento a 90 años tres generaciones y un grupo de trabajadores que nos ha llevado a resistir"

La consejera delegada de MasyMas afirma que "hay que mirar las cuentas de resultados. No todo es subir sueldos. Hay que saber cuándo y cuánto"

Eva Rodríguez, consejera delegada Mas y Mas

Eva Rodríguez, consejera delegada Mas y Mas

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665505461665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La familia Rodríguez, propietaria de MasyMas recibirá el jueves el decimotercer premio familia empresaria que convoca la Asociación Asturiana de Empresa Familiar Aefas con el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo del IDEPA y el Ayuntamiento de Siero. Una decisión que el jurado justifica por la unidad, perseverancia y fortaleza del esfuerzo realizado las tres generaciones que han liderado esta empresa familiar durante los últimos noventa años. "Es un reconocimiento a tres generaciones y un premio a la familia y a los propios trabajadores que nos han llevado a resistir estos noventa años", ha asegurado la consejera delegada Eva Rodríguez en La Ventana de Asturias.

El inicio de todo corresponde a sus abuelos, quienes después de siete u ocho años en una pequeña tienda de ultramarinos en la calle Doctor Casal de Oviedo adquirieron un almacén para comenzar la venta al por mayor en la zona rural. La segunda generación abrió nuevas rutas comerciales como León y Galicia y ya en 1992 MasyMas da el gran paso con la compra de Los Tulipanes que supuso pasar de una plantilla de 190 a más de 500 trabajadores.

"La palabra dada, las maneras de hacer, el esfuerzo y el trabajo es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí". Afirmación de Eva Rodríguez quien reclama de las administraciones menos burocracia -podemos tardar hasta un año en abrir una nueva tienda"- y se siendo partidaria de las subidas salariales frente a la actual inflación, insiste en que "hay que mirar las cuentas de resultados. No todo es subir sueldos. Hay que saber cuándo y cuánto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad