Las dos aspirantes a encabezar la lista autonómica de Podemos no buscan "enfrentar listas sino ideas"
La candidata del sector oficial Alba González plantea un debate y la líder del sector crítico Covadonga Tomé recoge el guante
Las candidatas de Podemos a encabezar la lista en Asturias en la SER
11:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665933442505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
Alba González y Covadonga Tomé son los nombres de las mujeres que confrontarán sus planteamientos con el objetivo de encabezar la lista autonómica de Podemos. Ambas conocen bien la vida interna del partido y aunque no les gusta que se les encasille como la candidata oficial y la crítica, reconocen que hay diferencias de pareceres pero en todo caso ninguna de ellas pretende enfrentar una lista contra la otra sino "confrontar ideas y una forma distinta de ver la política".
En todo caso, hay dos candidaturas porque Tomé reconoce que desde la llegada de Sofía Castañón a la Secretaría General de Podemos "no nos gusta cómo funcionan o se llevan determinadas cuestiones y queremos darle un giro". La candidata pone como ejemplo de las diferencias la abstención en el Parlamento en algunas cuestiones como la comisión de investigación sobre la Fundación Metal o la decisión de dejar de donar parte del salario para asuntos sociales. "Nuestra candidatura tiene mucho entusiasmo, ilusión y ganas para poner alternativas a la política profesional", ha afirmado esta pediatra que trabaja en el Hospital de Arriondas.
Alba González es la secretaria de Organización y rechaza las "críticas genéricas que solo buscan las broncas internas". Como candidata considera que es bueno que haya discusión y tiene muy claro que en Podemos "pueden convivir varias maneras de ver una organización en la que quien decide es la militancia". Respaldo absoluto de Sofía Castañón, Alba González, que fue durante un breve periodo concejala en Gijón antes de que la Ministra Irene Montero la reclamase como asesora en temas de igualdad, defiende la experiencia institucional "para que el próximo mes de mayo, Podemos pueda tener representación en todo el territorio".