Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tenis

Los argentinos González y Molten se llevan el título de dobles en Gijón

La pareja argentina se ha impuesto por (6)6-7, 7-6(4) y 10-5 en el desempate del tercer set

La pareja argentina celebra la victoria en la final del Gijón Open. / Gijón Open

Gijón

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se ha hecho con el título de campeones de dobles del Gijón Open ATP 250 al vencer por dos sets a uno a la pareja formada por los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, en el primer enfrentamiento entre ambos. La pareja argentina, que ha alcanzado su primera final en el año 2022 en la competición que se disputa en el Palacio de Deportes La Guía se ha impuesto por (6)6-7, 7-6(4) y 10-5 en el desempate del tercer set.

En el primer set ambas duplas defendieron el saque propio, con Lammons y Withrow clasificados en el puesto número 30 del ranking, anotándose el primer juego, empatando después González y Molteni para dar paso a tres juegos muy largos e igualados. Con empate a tres la pareja argentina alcanzó el 40-0 aprovechando la posesión del servicio para anotarse el único juego en blanco del primer set, en el que el juez de silla precisó recurrir al ojo de halcón para verificar la validez de una bola que les permitió dejar sin anotar a los rivales.

Lammons y Jackson Withrow se adjudicaron la primera manga al ganar el 'tiebreak', en el que perdieron el servicio en tres ocasiones frente a las cuatro que hicieron González y Molteni, por 8-6. En el segundo set los argentinos quebraron el saque de los estadounidenses al ganar el primer juego pero perdieron el suyo al ceder el empate a cuatro, sin embargo se adelantaron 4 a 7 para forzar el desempate.

Máximo González y Andrés Molteni, que llegaron a la final tras imponerse en semifinales a Cacic (SRB) y a Nys (MON), ganaron el desempate del tercer set por 10 a 5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00