SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Jaime: "Es una ilusión poder estar uno, dos o quince minutos en ese vestuario"

El técnico del Vetusta, que será el entrenador interino del primer equipo, podría no sentarse el lunes en el banquillo del Carlos Tartiere en caso de ser necesario tras haber sido expulsado esta jornada contra el UP Langreo.

Jaime Álvarez con el Real Oviedo Vetusta / JONÁS SÁNCHEZ

Oviedo

Son horas intensas para un Real Oviedo que ha cesado tanto a Jon Pérez Bolo como a Tito Blanco. Entrenador y director deportivo hacen las maletas tras prácticamente tres meses en el cargo debido a la mala racha de resultados, la cual tiene al conjunto de la capital del Principado en zona de descenso a Primera RFEF con solo 10 puntos. Algo que el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ha querido cortar por lo sano con ambas destituciones y que ahora provoca que la maquinaria azul tenga que buscar sustitutos.

Mientras que el nuevo técnico del primer equipo es elegido, serán Jaime Álvarez y Paco Fernández los entrenadores interinos, dos hombres de club que ahora están al frente del filial y juvenil respectivamente. Ambos recibían la noticia poco antes del comunicado del Oviedo y estarán, al menos, en la sesión de este martes en la que el equipo comenzará a preparar el partido del lunes contra el Málaga en el Carlos Tartiere.

De todo ello habló Jaime Álvarez tras el partido de este domingo con el Vetusta, encuentro en el que fue expulsado por "dirigirse al árbitro asistente 1, en señal de protesta y en repetidas ocasiones, en los siguientes términos: 'Nunca había visto algo semejante, todos los fines de semana lo mismo'". Algo que le podría imposibilitar, depende de la sanción, estar el lunes frente al Málaga en caso de que no se fichase a un entrenador antes.

Resumen del partido

"Un partido bastante igualado, aunque nos costó entrar. En la segunda parte empezamos mejor, marcamos el gol pero nos vuelve a pasar lo de últimamente. A partir de ahí, dos ocasiones muy claras que no marcamos. Otro partido que podríamos haber ganado y nos penalizan otras cosas".

Expulsiones a Mangel y Laso

"Laso ha hecho dos faltas en todo el partido y en ambas toca balón. La primera no es ni tarjeta, puede ser juego peligroso pero no amarilla. La segunda para la contra, toca el balón y lo echa. Luego expulsa a Mangel, el capitán, por hacer un comentario al acabar el partido. Esto funciona así, quizá el línea hay que ponerlo en el otro lado".

La primera roja como entrenador

"No digo nada, soy muy respetuoso con los árbitros. Es la primera amarilla incluso que me echan. Fue en la falta que le hacen a Abel por un agarrón en la que no hay tarjeta aunque cortan la contra. Se levanta todo el banquillo y el línea le dice que la saque al entrenador. Le digo que es la primer amarilla que me ponen, que ya me dirá porqué. Y me echa. Me preocupa el trato que están teniendo hacia nosotros".

Entrenador interino del primer equipo

"Me lo comunican por la mañana, poco antes de ver el Covadonga - Sporting B. Soy un hombre de club y hay que estar ahí. Para mi es una ilusión poder estar uno, dos o quince minutos en ese vestuario. Toda la vida he sido oviedista y para mi es un orgullo. En función de cómo vayan los acontecimientos veremos. Como por un casual hubiera que llegar al lunes, está jodida la cosa (risas)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00