Economía y negocios

Centenares de trabajadores de Duro Felguera rechazan el ERE que plantea la empresa

La alcaldesa de Gijón ha anunciado que propondrá llevar al pleno una declaración de apoyo a la plantilla

Manifestación de la plantilla de Duro Felguera en Gijón junto a los sindicatos. / SER Gijón

Gijón

Más de 200 trabajadores de Duro Felguera se han dado cita en la Plaza Mayor de Gijón para mostrar su enérgica oposición a los planes del grupo de ingeniería que plantea el despido de 208 empleados de las cuatro sociedades que tiene en Asturias. Una medida que la empresa asegura que es necesaria para garantizar su viabilidad. Los sindicatos, en pleno proceso de negociación, rechazan los despidos, hablan de falta de diálogo y hasta ponen en duda la existencia de los inversores anunciados por Duro. "La propuesta de la compañía no es aceptable. Debe variar su posición en el marco del dialogo", ha apuntado Jenaro Martínez, secretario general de MCA UGT y Damián Manzano, secretario general de CCOO de Industria.

Los sindicatos piden a Duro Felguera un cambio de actitud ante el ERE

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666121040340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos han recordado que Duro Felguera ha recibido 120 millones de euros de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y otros 6 millones del Principado de Asturias, que han "sido mal gestionados". Manzano y Martínez han pedido que la compañía traslade a los representantes de los trabajadores la información que le dio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre posibles inversores.

Tras la protestas en la Plaza Mayor, sindicatos y trabajadores han mantenido una reunión con la alcaldesa Ana González. La regidora ha anunciado que propondrá llevar al pleno una declaración en apoyo a los trabajadores de Duro Felguera. González ha destacado que esta empresa "forma parte de la tradición industrial" de Gijón, con un capital humano que la ha llevado a ser un referente nacional e internacional, que "no se puede perder".

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00