Economía y negocios

La presidenta de SEPI, sobre Duro Felguera: "Sin acuerdo entre parte social y empresa, no habrá ajuste"

Belén Gualda defiende que, gracias a los 120 millones de euros del rescate, la empresa ha podido mantener su actividad hasta ahora

Sindicatos tras la pancarta de la manifestación en apoyo a la plantilla de Duro Felguera / Cadena SER

Gijón

"Sin acuerdo en Duro Felguera no habrá autorización para aplicar ningún ajuste laboral". Belén Gualda, presidenta de la SEPI, se ha mostrado contundente en la Comisión de Presupuestos del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca. Gualda apuntaba que si empresa y parte social no llegan a un acuerdo la SEPI no aprobará los ajustes propuestos por Duro Felguera. Ajustes que pasan por el despido de 208 trabajadores de sus cuatro sociedades en Asturias. La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales defiende, además, que gracias a los 120 millones aportados por la SEPI el grupo de ingeniería ha podido mantener su actividad durante todos estos meses.

Belén Gualda, pta SEPI, no habrá ajuste en Duro Felguera sin acuerdo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666187922749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Gualda apuntaba, además, que todas las empresas que recibieron ayudas del fondo tras verse afectadas por la pandemia está cumpliendo "rigurosamente" con el calendario de pagos previsto para su devolución y no se han detectado desviaciones ni incumplimientos. Además el parlamento asturiano ha mostrado su solidaridad y apoyo con los trabajadores de Duro y su rechazo a que la plantee eliminación de puestos de trabajo, sin alternativas, aunque no lo ha hecho por unanimidad. La iniciativa, presentada conjuntamente por Podemos, IU y el Grupo Mixto, ha contado con el apoyo del todo el arco parlamentario, salvo Ciudadanos y Vox, que se han abstenido por considerar, entre otros motivos, que la iniciativa se ha utilizado con fines partidistas.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La empresa Duro Felguera anunció un ERE que afectará a 208 trabajadores de cuatro de sus sociedades en Asturias. También ha puesto sobre la mesa la amortización de 40 puestos de trabajo en el extranjero. Empresa y sindicatos se encuentran ahora en pleno proceso de negociación.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00