Ocio y cultura

Oviedo celebra los 130 años del Campoamor

El Teatro Campoamor abrió sus puertas al público por primera vez un 17 de Septiembre de 1892

Así lucirá la fachada principal del Teatro Campoamor durante algún momento del video mapping

Oviedo

Su estreno fue con una función de “Los Hugonotes”. 130 años después, el coliseo ovetense sigue siendo el templo de la ópera en Asturias. Pero no sólo eso… teatro, conciertos, cine,... y sede de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los más importantes de nuestro país.

Con motivo de su ya citado 130 cumpleaños, el Ayuntamiento de la capital ha organizado para este Viernes un espectáculo que califican de único. Se trata, como explica José Luis Costillas, el concejal de Cultura de la ciudad, de un video-mapping que se proyectará sobre la fachada principal del teatro, pero que vendrá acompañado de actuaciones en vivo de los distintos estilos y escenas que ha acogido el edificio en sus años de historia y que lo harán especial y emocionante…

José Luis Costillas, concejal de Cultura, comenta datos del espectáculo preparado para la celebración

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666181491030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El espectáculo será este Viernes, día 21, a las 9 de la noche, y tendrá una duración de unos 30 minutos. Se está colocando una pantalla en la Plaza de La Escandalera para facilitar el disfrute del espectáculo por el mayor número de personas ya que, en palabras del Alcalde, Alfredo Canteli, se convertirá en una gran fiesta al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00