La directora de la Fundación Princesa de Asturias ensalza la trayectoria de Ana Isabel Fernández
Teresa Sanjurjo considera que la primera presidenta de la institución tiene "un extraordinario talento, inteligencia y capacidad de trabajo"
La directora de la Fundación Princesa de Asturias en la SER
15:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666292585300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, alaba la capacidad de Ana Isabel Fernández para convertirse en la primera presidenta de la institución, tras la renuncia al cargo de Mauro Guillén, elegido la pasada primavera, por motivos de salud. La economista, que ocupará oficialmente el cargo a primeros de diciembre, es a su juicio la persona idónea: "Es la primera vez que una mujer preside la Fundación, pero prefiero fijarme en los motivos por los que ha llegado ahí". Recuerda que Leonor de Borbón es presidenta de honor y subraya que la institución tiene un rumbo muy claro desde que se constituyó en 1.980: "Promocionar los valores, ofrecer a la sociedad referencias y mantener la relación del territorio con la Corona".
Sanjurjo ha recorrido en la Ventana de Asturias las actividades de la semana de los Premios, que en esta ocasión dura diez días y la generosidad de los galardonados que se prestan a participar en el intenso programa de vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia. Ha señalado que en esta edición han tenido que superar los obstáculos derivados de la inflación, ya que "las facturas de los proveedores se han incrementado entre el 30 y el 40% y el presupuesto es el mismo" y es necesario reducir gastos sin que se resienta la calidad ni el número de personas que disfruten de las actividades.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Sobre el contenido de los discursos de la heredera de la Corona, ha propuesto intentar buscar pistas sobre los mensajes que llegarán en el futuro y asegura que cada vez "lee más sobre los premiados y tiene mucho interés en saber lo que representan".