Premios Princesa de Asturias 2022 de las Letras y de las Artes
Juan Mayorga, premio de las Letras, califica de éxito que la sociedad asturiana "viva los premios" como lo hace. Las premiadas en las Artes, María Pagés y Carmen Linares, reclaman para el flamenco la visibilidad y apoyo que tienen otras disciplinas
Oviedo
El Premio Princesa de Asturias de las Letras, Juan Mayorga, considera que el galardón excede su merecimiento pero confiesa que se encuentra muy a gusto en el Principado compartiendo, en un programa verdaderamente maratoniano, su profesión con estudiantes, clubes de lectura o alumnos de arte dramático.
Cree que Asturias acierta implicando a toda su población con los Premios…
Juan Mayorga habla de la implicación de la sociedad asturiana con los Premios Princesa de Asturias
El dramaturgo recordó que la primera vez que dirigió teatro, una obra suya, fue en el Teatro de Los Canapés, de Avilés, en el año 2012 y abogó por una Sanidad y Educación Públicas en la que las artes escénicas deberían de estar bien representadas.
Carmen Linares y María Pagés dicen que el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que ambas comparten, es un reconocimiento al flamenco y a su profesión y piensan que valorarlo es una asignatura pendiente que tiene nuestro país con un arte propio y único en el mundo. Insisten, y ponen como ejemplo, las ayudas que reciben otras disciplinas como la ópera o la danza y que si recibiera apoyo similar estaría en otro lugar. María Pagés…
María Pagés reivindica apoyo y visibilidad para el flamenco
Ambas se muestran convencidas de que la mejor inversión que puede hacer una sociedad es en su cultura y que eso debe de quedar fuera de peleas políticas y de polémicas de cualquier otra índole. Sobre el espectáculo que el Jueves llevarán al Auditorio de Oviedo, se muestran felices porque hacía mucho tiempo que no compartían las tablas y afirman que ha sido un verdadero reto ponerlo en marcha.