Carmen Linares: "El flamenco es un arte muy apreciado en el extranjero y en España no se sabe aún todo lo que supone"
El Premio Princesa de las Artes ha asegurado, en La Ventana de Asturias, que cantar es "lo que me alimenta el alma"
Carmen Linares en la SER
Asturias
Carmen Linares y María Pagés recibirán el viernes el Premio Princesa de las Artes y no se cansan de repetir que el flamenco es un arte que se aprecia mucho en el extranjero y que aquí, en España, no cuenta con el reconocimiento necesario. "No se sabe todo lo que supone este arte que en fuera del país es muy apreciado. Aquí no está lo valorado que tendría que estar", afirma la cantaora Carmen Linares, que en su dilatada vida artística ha conocido y cantado con todos los grandes.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Desde Camarón a Enrique Morente y los Habichuela, esta gaditana que supera los 70, asegura que para ella cantar es "lo que me alimenta el alma" y otorga a su padre y a la radio su inicio en este arte: "Mi padre tocaba la guitarra y mi ventana al mundo era la radio donde, cuando yo era pequeña, escuchaba mucha copla y mucho flamenco".
Recibirá el Princesa de Asturias muy feliz de compartirlo con María Pagés -"amiga, compañera y con la que he cantado mucho"- y con la certeza de que este arte que le otorgó su primer reconocimiento con 16 años, tiene relevo: "Se necesita don, mucha afición y muchas horas de trabajo, pero estoy segura de que siempre habrá quien haga el arte y nos dé el relevo".