Sociedad | Actualidad

Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Ellen MacArthur exige la aprobación de un tratado internacional que regule y limite la utilización de los plásticos y obligue a su reciclaje

Ellen MacArthur posa para los medios gráficos congregados en el Hotel de la Reconquista EFE/ J. L. Cereijido / J.L.Cereijido (EFE)

Oviedo

La premiada contempla como imprescindible, y en ello trabaja desde la fundación que lleva su nombre, un tratado mundial que, en un mundo tan globalizado, pueda regular la producción y reciclaje de los plásticos, principal elemento contaminador de nuestro planeta. Para eso trabajan con empresas asociaciones, instituciones y gobiernos de todo el mundo…

Ellen MacArthur aboga por la eliminación de los plásticos en todo el mundo

Dice MacArthur que el modelo de economía circular no trata de cerrar las empresas contaminantes sino de convencerlas de las ventajas económicas que este modelo consigue; miles de millones de ahorro, cada año, en todo el mundo.

Insiste en que el objetivo de la economía circular es cambiar los procesos productivos desde el principio, para conseguir limitar los residuos en su origen, y recuperar recursos y materias primas cuyo suministro es finito.