Economía y negocios

Asturias inaugura cinco nuevas rutas internacionales de la mano de Ryanair

Este miércoles comenzará a operar la ruta con el Aeropuerto de Dublín y el jueves darán comienzo los vuelos con el aeródromo de Düsseldorf

El viernes se pondrán en funcionamiento dos rutas más con Roma y Bruselas.

El Aeropuerto de Asturias inaugura esta semana cinco nuevas rutas internacionales con la compañía aérea Ryanair. La infraestructura asturiana ha recibido este martes el primero de estos vuelos desde el Aeropuerto de Londres-Standsted, según ha informado Aena.

El avión que cubre esta ruta ha aterrizado este martes a las 16.52 horas con los 160 primeros pasajeros procedentes de la capital británica, lo que ha supuesto una ocupación del 85% de la aeronave. Estos primeros pasajeros de la nueva ruta han sido obsequiados a su llegada con una bolsa promocional del Principado de Asturias. A las 17.49 la aeronave ha despegado rumbo a este destino, con los primeros 171 pasajeros de salida desde Asturias, con un 91% de ocupación de la aeronave.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Esta ruta, que cuenta con tres frecuencias semanales los lunes, martes y sábados, complementa la operada por Vueling desde abril de este año con el Aeropuerto de Londres- Gatwick. Además, este miércoles comenzará a operar la ruta con el Aeropuerto de Dublín, con dos frecuencias semanales los miércoles y los domingos. El jueves darán comienzo los vuelos con el Aeropuerto de Düsseldorf (los jueves y los domingos) y el viernes se pondrán en funcionamiento dos rutas más que contarán con dos frecuencias semanales cada una los lunes y los viernes: una con el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y otra con el Aeropuerto de Charleroi- Bruselas.

Estas cinco rutas se unirán a las rutas internacionales que ya opera la compañía Vueling en el Aeropuerto de Asturias (Londres-Gatwick, París y la inaugurada el domingo con Amsterdam), hasta alcanzar un total de 8 destinos directos. La inauguración de estas rutas se enmarca en la operativa prevista por las compañías aéreas para el aeropuerto durante la temporada de invierno, que comenzó el pasado 30 de octubre y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2023. En esta temporada las aerolíneas han programado en el aeropuerto más de 865.000 asientos, la mayor cifra de la historia del aeropuerto para este periodo de vuelos, que supone un incremento de un 38% respecto a la temporada de invierno de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00