SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Joselu: "La afición del Oviedo en las buenas es una pasada. Lo que pasa que tiene su lado malo, es muy extremista"

El exjugador de Real Oviedo y Granada analiza en SER Deportivos Asturias el partido del domingo entre ambos y su situación personal: "El Oviedo no empezó bien pero tiene una plantilla increíble que debe luchar por el playoff".

Entrevista a Joselu Moreno en SER Deportivos Asturias (04/11/2022)

Entrevista a Joselu Moreno en SER Deportivos Asturias (04/11/2022)

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667568242033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Este domingo el Real Oviedo se verá las caras con el Granada en el Carlos Tartiere, en un partido importante para los azules al que llegan tras dos durísimas derrotas sufridas en el descuento ante Deportivo Alavés y Villarreal B. Una racha a la que quiere poner fin ganando a uno de los favoritos al ascenso.

Este viernes en SER Deportivos Asturias el exjugador de Oviedo y Granada, Joselu Moreno, atendió la llamada del programa para hablar de su pasado y su futuro, ahora que encara la recta final de la operación de rodilla.

Entrevista a Joselu Moreno en SER Deportivos Asturias (04/11/2022)

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667568242033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo está de la lesión?

"Ahí vamos, tirando. Hay días malos y otros buenos. Con paciencia y tirando de los míos, poco a poco. Lo peor ha pasado pero se está haciendo un poco duro. Viendo la luz al final del túnel. Intento recuperarme bien, que la rodilla responda y luego a ver si sale algún equipo".

¿Cómo ves al Oviedo?

"La Segunda siempre muy igualada. No hay equipo que se despegue en la tabla. El Oviedo no empezó bien pero tiene una plantilla increíble que debe luchar por el playoff. Hay que tener paciencia y dar tiempo a Cervera. Salvo contra el Málaga no ha cosechado los puntos que quería pero la Segunda va por rachas".

¿Y al Granada?

"Es el presupuesto más alto de Segunda y hace equipos siempre para subir, fichan a dedo. Su plantilla es un equipazo pero de nombre no se vive y va a ser un partido igualado. El Oviedo lo va a tener complicado y parte de favorito el Granada".

¿Quién te gusta del equipo?

"Tengo de amigos a Pomares y Montoro. Borja Bastón está a un nivel muy bueno, haciendo goles y lástima que no se traduzcan en puntos. Esperemos que Montoro vuelva a dar su nivel y Pomares se recupere, es un jugar regular y lo disfrutaréis mucho. Tienen carácter y orgullo, no lo están pasando nada bien por la situación del equipo. Estarán dolidos y al equipo le hacen falta un par de victorias para soltarse y tener confianza. Cuando estás ahí todo lo ves negro, se tienen que soltar porque calidad y plantilla tienen".

¿Qué tal tu etapa en Oviedo?

"Con Anquela muy bien, estuvimos cerca de meternos en playoff y disfruté muchísimo. En la segunda me rompí el menisco, tuve la pequeña molestia de ahora de ligamento. Me encontraba lento pero no quería irme, pero si no te quieren en un sitio tienes que irte. Estaba muy cómodo y tenía grandes amistades allí. Es una ciudad que siempre que puedo me gusta ir. Un club al que siempre estaré agradecido".

¿Cómo fue tu relación con la afición?

"La primera semana parecía Cristiano Ronaldo o Messi, era todo fotos o mensajes de ánimo. La afición del Oviedo en las buenas es una pasada, con mayúsculas. Lo que pasa que tiene su lado malo también. Es muy extremista y hay dos o tres que tocan las narices y cansan un poco. Hay que saber llevarlos, yo no soy partidario de que tenga que ir con la profesión porque somos personas y tenemos familia. Pero siempre me quedaré con lo bueno y la primera semana me fascinó".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00