Política

Álvaro Queipo no descarta encabezar la lista autonómica tras asumir el mando del PP asturiano

El actual secretario general ha señalado que el cabeza de lista lo designará Génova y sobre la comida con Álvarez-Cascos apunta que "se enmarca dentro de encuentros con dirigentes históricos del Partido Popular"

Queipo asume el mando del PP de Asturias hasta la designación del nuevo candidato a las autonómicas. / Partido Popular

Asturias

El PP asturiano no designará a sus candidatos a las alcaldías hasta tener aspirante a la presidencia del Principado. Lo dice la persona que se ha puesto al frente del partido tras la dimisión de Teresa Mallada. Su hasta ahora número 2 Álvaro Queipo coge las riendas para preparar la cita electoral de mayo, sin aclarar si será él quien encabece la candidatura autonómica. El secretario general del PP de Asturias actuará al frente del partido "con el mismo peso" que un presidente tras ponerse al frente de la formación conversadora ante la dimisión de su anterior líder, Teresa Mallada, y sin considerar un problema una posible bicefalia en la organización en caso de coincidir el liderazgo orgánico y el candidato autonómico.

Álvaro Queipo asume el liderazgo transitorios del PP de Asturias

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667841990758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queipo ha comparecido para avanzar que no modificará la actual dirección, incluida la portavocía parlamentaria que seguirá ostentando la ex presidenta Teresa Mallada, y defender que su principal objetivo es poner al partido a disposición del candidato que designe Génova en las próximas para ganar las autonómicas de mayo. Según el dirigente popular, que ha incidido en que la designación del candidato -"estamos dentro de los plazos lógicos"- será inminente y que hasta que no se haga pública no se conocerán los municipales, su labor debe centrar "en construir el armazón" de un partido que es "la única alternativa" a un "mal presidente" como Adrián Barbón al frente "del peor gobierno de la historia de Asturias".

La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón

Apúntate

"Quedan unos meses y no hay tiempo que perder", ha apuntado tras reclamar del PP que actúe "como un partido de gobierno y maduro" que se presente ante la sociedad "dispuesto a formar gobierno y a corregir el rumbo al precipicio" al que los socialistas "condenan" a Asturias. Así, según Queipo, la "menor" de sus preocupaciones es quién será el candidato dado que se trata de una decisión que compete a la dirección nacional del partido y que confía en el criterio de su líder Alberto Núñez Feijóo para designar a la persona "idónea".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad