Tribunales

La familia de Luis Salazar exige justicia por su asesinato

Un jurado popular dirimirá la culpabilidad de su suegro, acusado del crimen

Familiares de Luis Salazar reclaman justicia al inicio del juicio por su asesinato

Oviedo

El hombre procesado por asesinar de 25 puñaladas a su yerno, Luis Salazar, del que su hija se estaba divorciando, ha declarado este Lunes en el juicio que "pinchó" a la víctima "en la barriga" después de que este le "cogiese en volandas y le tirase contra el fregadero" y ha explicado que lo hizo "con un cuchillo que encontró allí", sin saber precisar si estaba sobre la encimera o el fregadero. Dijo, además, que lo hizo después de acudir a casa de su yerno con la intención de aclarar el tema por el que discutieron el día anterior.

El culpable de destrozar a su familia, suegro del asesinado, un vecino de Mieres de 72 años, prestó declaración en presencia del jurado popular que habrá de emitir un veredicto sobre su responsabilidad en la muerte de su yerno, al que apuñaló mortalmente en el domicilio de éste, en Mieres, en el año 2019. La agresión supuso la culminación de una tormentosa relación familiar a raíz del proceso de divorcio entre la víctima y la hija del acusado.

En su declaración, el acusado hizo un relato que contraviene la versión de la acusación de que éste sería un asesinato con premeditación afirmando que su yerno había amenazado con matarle a él y a su mujer el día previo, y que si acudió al domicilio de la víctima fue con intención de hablar y solucionar el problema, pero que ante su reacción violenta cogió un cuchillo y le apuñaló. Dice no recordar cuantas veces, peor el cuerpo de la víctima presentaba 25 puñaladas.

El acusado de asesinar a su yerno, durante la primera sesión del juicio

La Fiscalía -y la familia del fallecido- sostienen que el agresor decidió matar a su yerno con el propósito de impedir a toda costa que la víctima pasara el fin de semana con el hijo de la pareja, de dos años, con respecto del cual el fallecido tenía derecho de visita con pernocta, a pesar de que la custodia hubiera sido otorgada judicialmente a la madre. Por eso hoy piden para el acusado 22 años de prisión por asesinato.

Mari Carmen Salazar es uno de los nueve hermanos del fallecido, que asistieron a la declaración del acusado en la sección tercera de la Audiencia Provincial...

Mari Carmen Salazar habla del crimen de su hermano

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667840182116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También declararon varios policías que intervinieron en el caso. El más gráfico fue uno de los agentes que acudió a la vivienda del fallecido tras el crimen y que ha descrito la escena como "una carnicería". Otro agente aludió a la absoluta frialdad con la que la mujer del acusado recibió la noticia de la detención de su marido y de los cargos que se le imputaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00