Tribunales

"No somos psicópatas. Nadie ha matado a Isabel": Luis Lorenzo rompe su silencio tras el caso de la muerte de su tía política

El actor ha detallado que ha tenido que cambiar a uno de sus hijos de colegio y ha recordado que "si la hubiéramos envenenado, la hubiéramos incinerado"

Luis Lorenzo rompe su silencio para defenderse de los ataques por la muerte de su tía política

Luis Lorenzo rompe su silencio para defenderse de los ataques por la muerte de su tía política

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668107150414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actor Luis Lorenzo se mantiene firme en la defensa de su inocencia así como en la de su mujer Arancha palomino en el caso de la tía Isabel, una muerte por la que ambos permanecen investigados como presuntos autores del envenenamiento que le causó la muerte. "Nadie ha asesinado a Isabel", ha asegurado en declaraciones a Telecinco. "Soy absolutamente inocente", ha insistido y ha reconocido que "la procesión va por dentro" por el daño que la causa está haciendo a su familia y especialmente a sus hijos. De hecho uno de ellos ya estudia en un nuevo colegio según ha explicado el actor. "Nadie ha matado a Isabel. Te lo juro por mi vida. No he hecho nada", ha subrayado incidiendo en que la Justicia les está investigando por el delito más grave y que lleva aparejadas penas de 20 a 25 años de cárcel.

La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón

Apúntate

Ante ello, ha recalcado que están "con la conciencia tranquila" y ha señalado que esperan que en cuanto antes esté sobre la mesa de la jueza el informe final de toxicología que apuntale la teoría de que Isabel falleció por causas naturales post mortem por una redistribución del cadmio al no estar presente en este caso en otros órganos. Lorenzo ha vuelto a criticar la investigación llevada a cabo por el equipo de investigación de la Comandancia de Tres Cantos al afirmar que considera que "no ha hecho bien su trabajo" aludiendo por ejemplo a las especulaciones en torno a una panera que se incautó en la entrada y registro. Los agentes sospechaban que el polvo que había podría ser cadmio aunque finalmente se comprobó que era harina del pan.

"No hay ni una sola prueba de esos metales pesados en mi casa, pero no soy ganador de nada porque ha perdido mi familia. Estamos señalados y gracias a dios cada vez menos. Es una auténtica barbaridad pero estamos amparados por la presunción de inocencia", ha reseñado. Sobre los movimientos de dinero de las cuentas de la víctima, ha señalado que había que pagar deudas y dinero que se debía a la cuidadora de la anciana. "Eran gastos para Isabel. Si mi mujer hubiera sabido que iba a morir, se hubiera gastado más en ella porque se lo merecía. La herencia sigue ahí", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00