Política

Covadonga Tomé: “Podemos necesita recuperar la firmeza ante el Partido Socialista y podría ser con una plataforma similar a SUMAR”

La candidata de la formación morada a la presidencia del Principado, dispuesta conformar en Asturias un proyecto similar al de Yolanda Díaz

Covadonga Tomé en los estudios de radio Asturias SER

Oviedo

Covadonga Tomé, la flamante cabeza de lista de Podemos para las próximas elecciones autonómicas del mes de marzo, ha pasado este miércoles por los micrófono de Radio Asturias. En el programa Hoy por Hoy Asturias se ha mostrado convencida de la necesidad de recuperar la voz de la izquierda ante un Partido Socialista situado cada vez más a la derecha. Para ello está dispuesta a dialogar con otras formaciones y, sobre todo, con la sociedad civil “que es de donde deben salir las personas preparadas e ilusionadas para trabajar por ello, del mismo modo que aparecen en la lista que encabezo”, explica. Para la candidata, “el objetivo es recuperar la voz de la izquierda y recuperar la firmeza perdida ante el gobierno de Adrián Barbón”.

Covadonga Tomé, candidata de Podemos en Asturias

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668607013785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ese propósito, Tomé se muestra confiada a la hora de que, en Asturias pueda llegar a componerse una plataforma del estilo de SUMAR, el proyecto que ha puesto en marcha Yolanda Díaz. La candidata asturiana no ahorra elogios hacia la figura de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España: “me parece una persona con un carisma extraordinario y una gran capacidad  de trabajo”. Pone como ejemplo a seguir el proceso de escucha que Díaz está llevando a cabo por todo el país: “Me parece un proceso interesantísimo y deberíamos replicarlo aquí para reconquistar el espacio político que hemos perdido”.

El cambio que Covadonga Tomé propone para la labor de Podemos en el seno de la Junta General del Principado pasa por recuperar el rumbo del grupo parlamentario “que en esta última legislatura ha ido aproximándose cada vez más al presidente Barbón”. Pone como ejemplo la negociación para la reforma del Estatuto de Autonomía de Asturias, momento en el que la formación “pasó de una actitud firme al principio y después se fue modificando la posición de tal manera que se acabó beneficiando Barbón, que era el principal interesado en no abrir ese melón”.

Tomé, pediatra de profesión, atiende estos días sus labores de canditata en los momentos que le deja libre su trabajo. Se muestra muy ilusionada con el camino que se abre por delante, aun considerando la especial cohabitación que ahora se da en Podemos Asturias, con un sector oficial controlando el partido y con los críticos encabezando la lista de cara a las próximas elecciones autonómicas. Al menos ya ha mantenido una reunión con la actual ejecutiva en la que se ha mantenido un primer contacto de cara a poder contar con los recursos y la organización de Podemos para hacer más visible su candidatura. “Ha sido una reunión, una. Y hemos tratado de una manera muy tangencial y superficial asuntos como la orquestación de la campaña. Espero que sea la primera de muchas, porque necesitamos los recursos del partido para que se conozca a la candidata”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00