Sociedad

Oviedo: 66 mujeres disponen de dispositivos contra violencia machista

El Ayuntamiento celebrará el acto institucional del 25-N en la casa de Acogida

Leticia González y Concepción Menéndez, concejalas de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo / Ángel Fabián

Oviedo

Un total de 66 mujeres disponen de dispositivos de seguridad en Oviedo ante el riesgo de sufrir violencia de género, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, que hoy presentado los actos que ha programado con motivo del 25-N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. El número de demandas por este tipo de violencia fue de 379, entre las 950 consultas despachadas por la Asesoría Jurídica a disposición de las mujeres del concejo.

Más datos: La Casa de Acogida ha atendido en lo que va de año a 110 personas por violencia machista. Han ingresado 72, de las que 29 son menores y 43 mujeres. El asesoramiento psicológico ha evacuado 904 consultas, de las que 606 estaban relacionadas con este tipo de violencia. Recibieron atención psicológica 772 mujeres, de las que 157 era la primera vez que acudía al servicio.

La concejala de Servicios Sociales, Leticia González, detalló también las órdenes de protección que han sido emitidas este año en Oviedo: han sido 226 entre enero y octubre. Actualmente hay 317 en seguimiento. En cuanto al asesoramiento jurídico, hasta octubre se produjeron 950 consultas de 782 mujeres, de las que 379 acabaron en la presentación de demanda.

El Ayuntamiento de Oviedo ha organizado diferentes actos bajo el lema “Implacable contra la violencia de género”. Se han iniciado ya el 16 de noviembre con el desarrollo de una campaña de sensibilización en diferentes localizaciones. El próximo día 24 se celebrará un acto conmemorativo por las víctimas de violencia de género a las ocho de la tarde en la Plaza de la Poesía. El 25, se celebrará el acto institucional en la casa de Acogida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad