Abelardo defiende su labor en el Sporting: "Estoy haciendo mucho mejor trabajo que cuando ascendimos"
El técnico rojiblanco solo cuenta con trece jugadores de la primera plantilla (dos de ellos porteros) para recibir este sábado al Leganés

Abelardo durante su rueda de prensa previa a recibir al Leganés. / Cadena SER

Gijón
Cargada de mensajes y titulares estuvo la rueda de prensa de Abelardo de este viernes, a las puertas de recibir al Leganés con serias dificultades por las ocho bajas de jugadores de la primera plantilla. Una plaga de lesiones que viene condicionando al Sporting desde hace varias semanas y que, a juicio del entrenador rojiblanco, da más valor al trabajo del equipo. Por eso, en la semana en la que el presidente ejecutivo David Guerra ha aplazado el debate sobre la renovación de contrato del viernes, este ha querido hacer una férrea defensa pública de su labor y la de su equipo. "Creo que estoy haciendo muy buen trabajo; me voy a vender un poco. Creo que estoy haciendo mucho mejor trabajo que cuando ascendimos, por las circunstancias que estamos viviendo. Si mañana debuta Trabanco, será el cuarto jugador del filial que debute. Será un trabajo de cantera increíble. Esto es proyecto", respondía 'El Pitu'.
El técnico no tiene "ninguna preocupación" por terminar contra el 30 de junio. Considera que los resultados decidirán, "como pasa con todos los entrenadores" y considera que lo importante es el proyecto del Sporting.
Abelardo no encuentra más explicación que "la mala suerte" a la plaga de lesiones. Descarta que haya cualquier problema de preparación física, defendiendo la labor que encabeza José Antonio Morga, cuya metodología conoce perfectamente de su etapa común en el Alavés. Al mismo tiempo, agradece el esfuerzo de futbolistas como Zarfino o Cristian Rivera, que a pesar de sus molestias físicas están acumulando minutos que, en condiciones normales, se repartirían con sus compañeros. "Estoy orgulloso de mis jugadores", comentaba el entrenador.
Al no haberse recuperado ninguno de los lesionados, sin poder contar aún con el recién llegado Bruno González y con Guille Rosas sancionado, Abelardo solo puede contar con trece jugadores del primer equipo para el partido contra el Leganés (dos de ellos porteros). Abelardo confirmaba el debut de Trabanco como lateral derecho, también que jugará con dos delanteros y dejaba en el aire, "para no dar pistas al entrenador rival", si la portería la mantendrá Cuéllar tras debutar en la Copa del Rey o si regresará Mariño, fijo en Liga hasta ahora.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




