SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Cervera: "No sé si la Ponferradina tiene ansiedad, nosotros sí la tenemos porque queremos salir de ahí"

El técnico azul recupera a Borja Sánchez, Pomares y Sergi Enrich, pero pierde a Montoro: "Tiene una lesión en el aductor. Él no se quejó, pero tenía una molesta y más que eso es una lesión".

Álvaro Cervera en la previa del partido contra la SD Ponferradina

Álvaro Cervera en la previa del partido contra la SD Ponferradina

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668763789321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo se verá las caras este sábado con la Sociedad Deportiva Ponferradina, equipo que marcha en la zona baja de la tabla con los mismos puntos que el conjunto azul, un total de16. Dos conjuntos que pretenden abandonar esa zona cuanto antes y recuperar su versión de la temporada pasada cuando pelearon por el playoff.

Al duelo el Real Oviedo llega con bajas y la última en sumarse ha sido la de Montoro, con una lesión en el aductor que le tendrá fuera unos días. Una ausencia a la que se suman los habituales Koba, Javi Mier, Miguelón y Aceves, que sí estará la próxima semana.

De todo ello habló el técnico Álvaro Cervera en sala de prensa.

Álvaro Cervera en la previa del partido contra la SD Ponferradina

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668763789321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Borja Sánchez, Sergi Enrich y Pomares ya tienen el alta

"Ya tienen el alta médica, pero no van a salir de titular. Podemos contar con ellos. Si la cosa fuese bien o mal, los puedes utilizar. No para 60 minutos, pero estamos contentos de contar con ellos".

Lesión en la misma zona

"No sabemos a qué es debido pero muchos es la misma situación, en esa zona del pubis. Me preocupa y lo estamos intentando corregir. Puede deberse a muchos partidos seguidos, que los campos estén más blandos de lo normal... lesionados seguirá habiendo pero vamos a intentar que la zona no sea la misma".

Bajas

"De baja están Koba, Mier, Montoro, Miguel y Aceves. Este último tuvo un golpe el otro día y lo hemos parado porque no puede jugar por sanción. Si tuviera que hacerlo, podría. Montoro tiene un problema y puede ser que se alargue un poco. Koba y Javi Mier parece que van para largo, no me han dado muchas esperanzas de que sea antes que Navidad".

¿Vino bien el parón de liga?

"Nos sirve para entrenar lo que queremos. Intensidad, conceptos y darles la idea de lo que creo que es mejor para el equipo. Cuanto más tiempo tienen, más te escuchan. Hay gente que prefiere jugar nada más, yo prefiero entrenar".

Montoro es baja

"Tiene una lesión en el aductor. Tenía unas molestias y el otro día en Torrelavega no lo cambié por eso. Él no se quejó, pero tenía una molesta y más que eso es una lesión".

Recupera a Borja Sánchez

"Ojalá pueda conseguir lo que yo veía en sus partidos con el Oviedo. Cuando estaba en otros equipos siempre decía que estaría bien sí... a ver si conseguimos sacarle. Es un jugador a pierna cambiada, con mucha calidad, y siempre es bueno tener alguno. A nosotros, que espero que seamos un equipo rocoso y difícil de batir, nos hace falta algo cuando la tenemos y será bueno".

¿Puede jugar en la izquierda?

"Esa pregunta la hice yo cuando llegué. Me dijeron que muchos entrenadores intentaron ponerlo por detrás del punta, pero no acaba de rendir tan bien como en la izquierda. No sé si él es que no se ve, así que cuento con él en la izquierda".

Abel Bretones

"Muy bien en todo. Es un chaval estupendo y tiene una zurda buena. Más fácil centra en la derecha que en la izquierda. Y en defensa lo hizo bien. Me ha sorprendido, para mí es un chico que puede jugar en varias posiciones".

¿Dónde encaja Marcelo?

"Yo a Marcelo solo veo en la izquierda. Es donde mejor va a recibir el balón, más resguardado y donde más posibilidades tiene de hacer uno contra uno, solo puede jugar ahí. El cree que puede hacerlo por dentro pero los entrenadores no solo pensamos en cuando se tiene la pelota, también en cuando no. Yo creo que lo mejor es banda izquierda".

SD Ponferradina

"Es un rival complicado porque juega bien con el balón, pero cuando más peligrosos son es al contraataque. Esos equipos son complicados porque tiene los dos registros. No sé si tienen ansiedad, nosotros sí la tenemos porque queremos salir de ahí y sentirnos cómodos porque cuando fallemos, que lo haremos, no volver a meterte en el lío. Será un partido de dos equipos que quieren vivir más tranquillos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00