Economía y negocios

Los fondos para la descarbonización de Arcelor, “en unos meses, como mucho”

Industria asegura que no ha surgido inconveniente alguno en la Comisión Europea, con una tramitación normal para un proyecto de este tipo

Instalaciones de Arcelor-Mittal en Gijón / EFE

Oviedo

El Ministerio de Industria despeja posibles dudas sobre el proyecto de Arcelor para la descarbonización en Asturias: El secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha dicho esta mañana en Asturias que está siguiendo una tramitación normal en la Comisión Europea, que no ha surgido ningún tipo de dificultad que lo esté retrasando y que espera que la financiación se vea desbloqueada en cuestión de meses.

Blanco se ha mostrado totalmente tranquilo a cerca de la tramitación en la Comisión Europea de los fondos para la financiación del plan de descarbonización de Arcelor en Asturias, que supondrá una inversión en torno a los mil millones de euros.

Asegura que hay una coordinación permanente entre la empresa, el Gobierno de España y la Comisión. Blanco ha dicho en Oviedo que “todo avanza positivamente y esperamos noticias pronto. El trabajo es continuo desde hace meses y ahora ya es cuestión de que se acabe definiendo por parte de la Comisión en los próximos meses, como mucho”. El secretario general de Industria añadió que “Eso nos llevará a nosotros a una ejecución rápida del presupuesto, que es lo que queremos hacer para que el proyecto esté en marcha lo antes posible”.

Raúl Blanco subrayó que no ha surgido ningún tipo de inconveniente en la tramitación de u proyecto que calificó de muy complejo, al tener Arcelor varios proyectos en distintos países de la Unión Europea.

Según el secretario general de Industria, el Consejo de Ministros aprobará antes de fin de año la Memoria del PERTE, donde se fijará el presupuesto exacto que prevé que esté en el entorno de los mil millones que se habían anunciado.

Blanco ha asistido esta mañana en Oviedo a la constitución del Clúster Epi´s y Salud, promovido desde Asturias y que integra a 40 empresas de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00