SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Dani Calvo: "Desde que vino Cervera hemos trabajado mucho el aspecto defensivo y estamos recuperando esa solidez que caracterizaba al equipo"

El central del Real Oviedo valoró como positivo el punto de El Toralín y ya piensa en ganar al Mirandés: "Es importante para la confianza de todos ganar el partido y hacer bueno el punto que nos llevamos de Ponferrada".

Dani Calvo en sala de prensa (22/11/2022)

Dani Calvo en sala de prensa (22/11/2022)

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669119153338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo sumó este pasado fin de semana un empate que supo a poco frente a la SD Ponferradina. Los azules tuvieron un penalti a favor en la última jugada del partido y Borja Bastón lo mandó fuera, dejando al equipo con la miel en los labios. Ahora el equipo de la capital del Principado pasa página y ya piensa en el Mirandés.

De todo eso habló en sala de prensa el central Dani Calvo. El futbolista es un pilar muy importante para Álvaro Cervera y ha querido hacer balance tanto de lo personal como de la situación del equipo.

Dani Calvo en sala de prensa (22/11/2022)

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669119153338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Goles en el descuento

"El descuento nos está costando bastantes puntos desde que está el míster. Pero al final valoramos todo el partido, que fue muy completo, ya nos hemos repuesto de ese golpe y ahora a pensar en el partido del fin de semana. Ha sucedido muchas veces y entonces es por algo en concreto. Son situaciones de centros, que en nuestra categoría es donde más se marcan, a lo mejor hay que acumular más gente en defensa al final. En realidad todos los partidos los hemos merecido ganar y a medio plazo nos vamos a beneficiar seguro".

Solidez atrás

"Desde que vino Álvaro hemos trabajado mucho el aspecto defensivo y estamos recuperando esa solidez que caracterizaba al equipo. Eso es importante para ganar los partidos"

Mirandés

"El partido del sábado hay que ganarlo como sea. Siguiendo la línea que tenemos, estaremos más cerca de ganar que de perder. El Mirandés es un equipo peligroso y tenemos que afrontarlo con garantías. Le costó el inicio pero al final es un entrenador competitivo, con un equipo joven pero peligroso. Tienen hambre y vienen de equipos importantes. Con nuestras virtudes, que son muchas, podemos ganar".

Hacer bueno el punto en Ponferrada

"Si llega la victoria, sería dar la razón a todo lo bueno que estamos haciendo. Es importante para la confianza de todos ganar el partido y hacer bueno el punto que nos llevamos de Ponferrada".

Hacerse fuerte en casa

"Recuperar esas victorias en casa... es importante para seguir escalando puestos en la tabla. Esa es la intención que tenemos y creo que lo vamos a conseguir".

Afición

"La afición nunca falla y estamos agradecidos por cómo nos anima en casa y fuera. Está viendo la línea ascendente que llevamos y al final, entre nosotros y ellos, si aunamos fuerzas sacaremos esta situación".

Discurso de Cervera

"Va por la línea de que no hace falta la posesión para el ganar un partido, puedes dominar otros aspectos del juego. Esa es la línea que estamos llevando. Defender juntos, ya sea en nuestro campo o arriba. El otro día la Ponferradina tuvo el 60% o 70% de posesión y al final todas las ocasiones claras las tuvimos nosotros. El tema de la posesión no es un problema".

¿Cómo está Bastón?

"La confianza en él está fuera de toda duda. Son muchos los penaltis que ha marcado y puede fallar cualquiera. Es duro para él pero ya está repuesto, su confianza es intachable".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad