Volotea estrenará en marzo una ruta diaria Asturias-Barcelona
La compañía incorpora un nuevo avión a su flota y creará 90 puestos de trabajo
Gabriel Schmilovich, director general de estrategia de Volotea en la SER
Asturias
Volotea sigue creciendo en Asturias. La aerolínea ha anunciado en el acto de presentación de sus previsiones operativas y perspectivas para 2023 la incorporación de un tercer avión en su base asturiana. La incorporación de este nuevo Airbus supondrá la creación de 30 nuevos empleos directos y más de 60 indirectos.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
No será la única novedad ya que la compañía pondrá en marcha una nueva ruta que conectará Asturias con Barcelona a partir de marzo de 2023 con 78.000 asientos en más de 500 vuelos. La conexión permitirá llegar a Barcelona antes de las 9:00 horas y contará con horarios especiales para el fin de semana. Gabriel Schmilovich , director general de Estrategia de Volotea, ha recordado que este itinerario se suma a las rutas de Lisboa y Milan- Bérgamo que comenzarán a operar a partir del 31 de marzo los miércoles, viernes y domingos, y a partir del 28 de marzo, los martes, jueves y domingos respectivamente.
Schmilovich ha anunciado para el próximo año una oferta histórica de la compañía con más de 660.000 asientos desde el aeropuerto de Santiago del Monte, un 149% más que en los niveles pre-covid (2019) y 4.200 vuelos. La aerolínea operará a 15 aeropuertos distribuidos en tres países, España, Italia y Portugal y el 87% de los vuelos tendrán carácter doméstico.
Con la base social establecida en Asturias desde 2015, Volotea conectará Asturias a partir de la temporada de verano con Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla, Mallorca, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Murcia, Menorca, Ibiza, Barcelona, Milán y Lisboa.