Sociedad

Huelga indefinida a partir del 1 de diciembre en la empresa de seguridad PROSETECNISA

Sus cincuenta trabajadores no cobran sus salarios desde septiembre

Concentración de los trabajadores de la empresa de seguridad privada Prosetecnisa ante la sede de Presidencia en Oviedo / Cadena Ser

Oviedo

Los 50 vigilantes que trabajan para la empresa de seguridad PROSETECNISA irán a la huelga indefinida a partir del próximo primero de diciembre tras el impago de los salarios de setiembre, octubre y muy probablemente, de este mes de noviembre. Prestan servicios en instalaciones de titularidad pública como el viejo HUCA, el centro de salud mental de Mieres o el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales y también del ámbito privado, caso de las estaciones de Alsa, los servicios búho, o diversos centros comerciales. Cada jueves, desde hace mes y medio, se vienen concentrando ante algunas de las instituciones y empresas concernidas y en la mañana de este jueves la concentración se llevaba a cabo frente a la sede de la Presidencia del Principado, donde los representantes sindicales anunciaron la convocatoria de huelga indefinida.

Denuncias por intrusismo contra Alsa y TUA

Las organizaciones sindicales presentaron este miércoles en la Delegación del Gobierno de Asturias  una denuncia por intrusismo contra las empresas de transporte de viajeros Alsa y TUA que han contratado una empresa de servicios para prestar la cobertura que venían realizando los trabajadores de PROSETECNISA.

Los sindicatos exigen la rescisión de los contratos con esta empresa, con sede en el País Vasco que da empleo en toda España a unos dos mil trabajadores afectados todos ellos por la situación de semi quiebra de PROSETECNISA. Denuncian también los sindicatos los constantes problemas con las contrataciones de los servicios de seguridad por parte del Principado que se adjudican a la oferta más baja sin tener en cuenta la solvencia de las adjudicatarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00