Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Barbón quiere que Asturias sea la primera región en erradicar la prostitución

El presidente del Principado califica de “asqueroso” el ataque personal a Irene Montero

Adrián Barbón en el acto institucional del 25-N celebrado en Nava / Armando Alvarez

Oviedo

El presidente del Principado ha destacado en Nava, donde se ha celebrado en acto institucional con motivo del 25-N, la estrategia contra la prostitución y la trata, que llevará a cabo la Dirección de Igualdad de su gobierno en 2023. Adrián Barbón ha señalado como “aspiración política” que “ojalá Asturias sea la primera comunidad autónoma en erradicarlas”, y ha añadido en su discurso que “como en tantas otras conquistas en el camino de la igualdad, el Principado va a estar a la vanguardia de España en la lucha contra la prostitución, ese negocio sórdido y próspero basado en la explotación de las mujeres”.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el jefe del ejecutivo asturiano ha llamado a los hombres a colaborar y revelarse contra la violencia machista, posicionándose contra la física, la que se ve y se visibiliza, pero también contra aquélla más sutil.

Barbón traslada su “respeto y apoyo” a Irene Montero

Además el presidente del Principado, antes del inicio del acto institucional, preguntado por los medios por lo sucedido en el Congreso, calificó de "asqueroso" el ataque personal a la ministra de Igualdad, Irene Montero, perpetrado por la diputada de Vox, Carla Toscano, un ataque, que según Barbón, “pretende contaminar el debate político”.

Barbón ha querido trasladar así su "respeto y apoyo personal" a Montero por la violencia política sufrida, que entiende como una muestra más de machismo, y señaló que cuando se produjeron las declaraciones de la diputada de Vox contra la ministra de Igualdad, "no daba crédito". Sostiene que se pueden tener diferencias políticas con Montero y posicionarse en contra de proyectos y propuestas, pero que lo ocurrido en la Cámara baja supone pasar todas las barreras de forma “lamentable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00