Sociedad

La zona rural de Gijón pide cámaras de seguridad ante la oleada de robos de las últimas semanas

La Guardia Civil entiende que este tipo de medidas podrían evitar nuevos delitos

CCTV mounted on house exterior wall. / EdwardSamuelCornwall

Gijón

Los vecinos de la zona rural de Gijón solicitarán por registro a la alcaidesa Ana González y al concejal de Seguridad Ciudadana José Luis Fernández que Delegación de Gobierno coloque diez cámaras en las parroquias más castigadas por la oleada de robos perpetrados en las últimas semanas. Se trata de una medida que serviría para disuadir a la banda que mantiene en vilo a las parroquias de Castiello, Somió, Deva, Cabueñes y Santurio.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La petición se cursará a principios de semana ya que, según Delegación de Gobierno, la petición no pueden hacerla los propios vecinos, debe ser el Ayuntamiento la institución que lo requiera. Por eso la Federación Les Caseríes volverá a pedir la mediación de la regidora Ana González y el edil de Seguridad Ciudadana José Luis Fernández. Lo que solicitan es la colocación de diez cámaras en puntos estratégicos de las parroquias más castigadas por la oleada de robos: Castiello, Somió, Deva, Cabueñes y Santurio. Una medida que, según la Guardia Civil, podría disuadir a los autores del delito.

Los vecinos están nerviosos y preocupados por los robos en casas y piden al Ayuntamiento de Gijón un paso adelante

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669475858220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la oposición, el portavoz de Foro Jesús Martínez Salvador insta a la alcadesa a convocar una junta extraordinaria de seguridad para tratar este asunto.

El portavoz de Foro en Gijón pide una junta extraordinaria de Seguridad para analizar los robos en la zona rural

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669476019892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado trabajan intensamente para dar con los autores de los robos. Ayer mismo Policía Local, Nacional y Guardia civil cerraron los accesos a la ciudad tras detectar un coche sospechoso que luego resultó ser una falsa alarma.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00