Sociedad

Oviedo estrena el viernes la programación navideña con el encendido de la iluminación

El Ayuntamiento incluye entre los actos un homenaje a José Bros y Beatriz Díaz

Imagen de archivo de la iluminación navideña de Oviedo. / Silvia Rúa

Oviedo

En encendido de la iluminación, el próximo viernes, marcará el inicio de la programación de Navidad de Oviedo que, además de los actos tradicionales, como la cabalgata, la llegada de Papá Noel o la carrera San Silvestre, incluirá una gala lírica en el Campoamor en homenaje al tenor, José Bros, y la soprano, Beatriz Díaz.

Es una programación que ha sido preparada por la Concejalía de Festejos, con el objetivo de “llenar Oviedo de gente”, según la concejala de Festejos, Covadonga Díaz. Está orientada a todos los públicos, pero especialmente a los niños, que disfrutarán todos los elementos que eran habituales en los últimos años, como el tren turístico, la pista de hielo del Bombé o el tobogán, además de la cabalgata de Reyes en la que se espera la participación de unos 1.400 figurantes “o más”, según la concejala, ya que aún ha sido cerrada la inscripción de participantes.

En la programación navideña también interviene la Fundación Municipal de Cultura, con algunas novedades, como la actividad musical “Oviedo Canta  a la Navidad”, con la participación de varias agrupaciones corales en el Teatro Filarmónica y en varias calles de la ciudad. El Campoamor acogerá el día 16 de diciembre, a las ocho de la tarde, una gala lírica en la que se tributará homenaje al tenor, José Bros, al cumplirse el 30 aniversario de su debut en el coliseo ovetense, y a la soprano, Beatriz Díaz, en el vigésimo aniversario, según anunció Covadonga Díaz. Según ha explicado la concejala de Festejos, la gala llevará por título “30+20, melodías para un aniversario”. Contará con la participación de la Orquesta Oviedo Filarmonía (OFIL) bajo la dirección de Óliver Díaz.

También habrá teatro y jazz. Toda la programación tiene carácter gratuito, excepto los que se desarrollan en el Campoamor y el Auditorio. El pistoletazo de salida para todo ello será el próximo viernes 2 de diciembre a las seis de la tarde con diversos espectáculos de calle, previos al encendido oficial de la iluminación que será a las ocho de la tarde en la confluencia de Uría, San Francisco y Fruela, justo junto a la gran bandera de España, y coincidirá con la apertura de los puestos de venta de Porlier y la plaza de la catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00