SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Delegación de Gobierno "flexibiliza" su dispositivo de seguridad para los derbis asturianos

Los fondos de animación saldrán desde la ciudad visitante en autobús, mientras que el resto de aficionados tendrán un punto de encuentro en las proximidades del estadio local.

Jonas Sanchez

Oviedo

El próximo 17 de diciembre el Real Oviedo recibirá en el estadio Carlos Tartiere la visita del Real Sporting de Gijón, con motivo de la jornada número 21 en la Segunda División. Será el primero de los derbis de la temporada 2022/2023 y con él llega un nuevo cambio en el dispositivo de seguridad de la Delegación de Gobierno que, tras las propuestas de APARO y UNIPES, ha decidido "flexibilizar" las medidas.

Fondos de animación

"Los aficionados inscritos en el registro de actividades de seguidores tendrán que acudir al estadio del equipo contrario en autobuses embolsados en un dispositivo especial de seguridad. Estos grupos serán registrados al acceder a los vehículos y no tendrán que pasar por los controles de seguridad al estadio con el objetivo de reducir tiempos de espera", explica el comunicado.

Resto de afición visitante

"Para el resto de los aficionados del equipo visitante se habilitará un punto de encuentro en la ciudad donde se dispute el encuentro desde el que se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad (...) sí tendrán que pasar el control de seguridad".

Este nuevo dispositivo de seguridad se mantendrá tanto para el derbi del próximo día 17 en el Carlos Tartiere, como para el que se dispute en El Molinón en el mes de mayo allá por la antepenúltima jornada de liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00