Sociedad

La campaña 'Pon un detector en tu vida' instalará gratuitamente detectores de humo en 330 viviendas de Oviedo

Es una iniciativa de Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos para prevenir los fallecimientos que se producen por incendios en viviendas

Detector de humo / Alejandra Martínez

Oviedo

El año pasado murieron en Asturias 6 personas a causa de un incendio, de las que 4 eran personas mayores de 65 años. Además la mitad de los casos tuvieron lugar de noche y la mayoría de las víctimas fallecieron en su propia vivienda por intoxicación y no por quemaduras. Teniendo en cuenta esta casuística y con el objetivo de reducir el número de muertes a 0, se pone en marcha en Oviedo la campaña 'Pon un detector en tu vida'.

La iniciativa, un programa piloto que también se desarrollará en Alicante y Córdoba, parte de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, que en Oviedo contarán con la colaboración municipal. Será el Ayuntamiento el encargado de detectar aquéllos hogares de personas mayores o con alguna discapacidad, es decir, más vulnerables, hasta las 330 viviendas, en las que se instalará de forma gratuita un detector de humo, un pequeño aparato que, según se ha recalcado en la presentación de la campaña, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00