Sociedad

Más de 900 agentes velarán por la seguridad en las calles de Asturias durante las fiestas de Navidad

El sector aglutina a 65.000 personas en 12.000 comercios y el año pasado se saldó con 18 arrestos

Durante las fechas de 2022 más de 2.400 personas fueron identificadas. / Policía Nacional

Asturias

La Policía Nacional pondrá en marcha desde este sábado hasta el 8 de enero el "Plan Comercio Seguro", en el que entre 900 y 1.000 agentes intensificarán la vigilancia en las zonas comerciales y de ocio y en las calles de mayor tránsito para prevenir hurtos, robos y fraudes durante la campaña de Navidad. De acuerdo a este plan, que el pasado año se saldó con 18 detenidos, 2.473 identificados y 84 hechos esclarecidos, se establecerán dispositivos específicos de forma diaria en las franjas horarias de mayor actividad y afluencia de público, con un aumento de efectivos policiales, mayoritariamente uniformados.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El jefe superior de la Policía de Asturias, Luis Carlos Espino, y la delegada del Gobierno, Delia Losa, han presentado los principales detalles del plan especial. Asimismo, se mantendrán contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones del sector y sus potenciales clientes para prevenir este tipo de hechos delictivos.

La Policía Nacional refueza su presencia en Asturias para Navidad

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670433493193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía Nacional también repartirá guías con consejos a tener en cuenta durante las fiestas navideñas, como el uso de tarjetas bancarias de prepago y la importancia de buscar información y opiniones sobre el comercio en el que se quiere realizar la compra. También recomienda mantener una actitud vigilante y desconfiar de las ofertas "muy llamativas".

La Policía ha alertado, además, de la proliferación de nuevas estafas, especialmente las cometidas a través de Internet en las compraventas de productos de segunda mano. "Es un medio seguro si se usa bien", ha comentado el jefe superior tras tildar de "éxito" el plan desplegado el año pasado, que se saldó con 18 detenidos, 2.473 identificados y 84 hechos esclarecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00