Sociedad

¿Cuáles han sido las claves para la elección de Asturias como escenario del anuncio de la Lotería de Navidad 2022?

Avilés, Salinas o Tapia de Casariego han sido algunos de los enclaves seleccionados por sus paisajes y la cercanía de la gente, señalan desde la agencia encargada de desarrollar los spots

Asturias protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2022

Asturias protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2022

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669307598618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La suerte que cada año recorre España cada 22 de diciembre siempre tiene un punto de origen y en 2022 el escenario protagonista ha sido Asturias. El Principado ha sido la comunidad elegida por la agencia de publicidad Contrapunto BBDO para grabar el tradicional spot que anualmente se convierte en euno de los más seguidos. Gonzalo Urriza, director creativo de la agencia, ha explicado en la SER que han quedado "muy contentos" con el resultado final porque son historias que "tienen una parte muy visual". Para Urriza "son historias que hablan de sentimientos y valores donde lo importante son las personas, pero quisimos tener una parte visual muy potente. Ahí miramos mucho y Asturias nos cuadraba por muchas cosas: todos los paisajes espectaculares, lo bien que funcionaba y el trato del Hospital Universitario San Agustín inclinó un poco la balanza".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Uno de los lugares que apenas necesitó retoque es la cervecería de Salinas. El diector creativo reconoce que "normalmente tocamos muchas cosas, incluso hay lugares que recreamos desde cero porque miramos cada detalle. Sin embargo, en este caso el bar estaba muy bien y Salinas ha ayudado mucho". El director creativo reconoce, entre risas, que Asturias "relaja la cabeza y llena el estómago". Urriza explica que " muchas veces el anuncio de Navidad se rueda en plató, pero hacer una historia que te gusta y encima en estos entornos, con la gente supermaja porque sin saber para lo que era ayudaban es una pasada. Además en los ratos libres, que no son muchos, comer como se come allí fue increíble".

Urriza ha reconocido que "por primera vez me di un baño en playa después de haber rodado. Muchas veces estamos en arenales y no te enteras porque estás muy enchufado. Son 12 o 14 horas a un ritmo muy fuerte. Muchas veces no hay margen, pero con la experiencia intenta recargar pilas y hemos disfrutado de paseos por Asturias".

Aunque matiza que no conoce la comunidad al completo, llevar 20 años en Asturias ayuda. "El Parque Natural de Somiedo me impresionó, pero sobre todo, esto pretende ser una historia que puede pasar en cualquier lugar de España. Intentamos crear un mundo genérico pero cuando en la realidad te presentan tantas localizaciones, a veces incluso es mejor de lo esperado, es genial. Con Loterías buscamos que los anuncios respiren mucha realidad y en este sentido Asturias nos sorprendió para bien".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00