Tribunales

Ingresa en prisión un conductor tras ser sorprendido por séptima vez circulando sin puntos

El acusado tenía seis condenas previas y deberá cumplir seis meses de cárcel

Photography inside a car with a wman driving his car / Manuel Breva Colmeiro

Asturias

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión en calidad de penado de un hombre que fue sorprendido circulando por séptima vez pese a haber perdido la totalidad de los puntos de su carnet de conducir. El acusado ha aceptado una condena de seis meses de prisión en el juicio rápido en el que la Fiscalía se opuso a que se le concediera el beneficio de la suspensión de la pena privativa de libertad debido a su multirreincidencia.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Los hechos se produjeron sobre las 17:05 horas del pasado lunes cuando agentes de la Policía Local de Oviedo dieron el alto al conductor, que circulaba en una furgoneta en sentido contrario por la calle Tenderina y, además, llevaba en la parte trasera del vehículo a un pasajero sin el cinturón de seguridad. Cuando los agentes revisaron su documentación comprobaron que conducía a pesar de no tener ningún punto en el carnet y que acumulaba seis sentencias anteriores por el mismo delito.

Tras reconocer los hechos, el detenido aceptó una condena de seis meses de prisión y, después de escuchar el informe del Ministerio Público, el Juzgado dictó un auto -contra el que cabe recurso- denegando la suspensión de la pena privativa de libertad y acordando su ingreso en prisión para cumplir la condena impuesta ya en calidad de penado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00